Epic Games habilita el juego cruzado con Steam

Los usuarios podrán disfrutar con amigos sin importar dónde compraron el videojuego.

La tienda de videojuegos ‘Epic Games Store’ ha introducido el crossplay o juego cruzado con Steam, lo que significa que se podrá jugar con otras personas sin importar en cuál de los servicios tengas comprado el juego.

Sin embargo, para activar el juego cruzado es necesario que los desarrolladores habiliten la herramienta Epic Online Services (EOS) de cada juego. De esta forma, cada quien decidirá la mejor estrategia para sus títulos, y qué tan compatibles son las diferentes versiones que hay en cada una.

Para llegar a todos los públicos, los desarrolladores tienen que trasladar sus títulos a múltiples tiendas y plataformas, implementando diferentes conjuntos de servicios y sistemas de cuentas para cada tienda. Como estos servicios no son interoperables, los jugadores no pueden jugar con amigos que hayan comprado en diferentes tiendas, a pesar de tener exactamente el mismo juego.
 

Epic Games

Beneficios del Crossplay en PC

  1. Todos tus amigos en un mismo lugar. Los contactos de Steam y Epic Games Store se unirán en uno solo, permitiendo a los jugadores ver a todos sus amigos en una misma lista.
     
  2. Invitaciones de juego integradas. Dentro de los juegos, se podrá buscar y enviar invitaciones a amigos de Steam y la Epic Games Store, por lo que se podrán conectar y jugar fácilmente.
     
  3. Conexión de cuentas. Sin correos ni contraseñas. Con solo unos cuantos clicks, los jugadores de Steam podrán ingresar a juegos mientras una cuenta de Epic Games se ha creado en segundo plano para la cuenta de Steam.
     
  4. Mejoras sin actualizaciones. Cuando los videojuegos son instalados, las características del juego cruzado son distribuidas mediante una actualización propia por superposición. Los jugadores podrán disfrutar de estas características y mejoras sin la necesidad de actualizar nada ellos mismos.
     
  5. SDK plug-and-play. Cada conjunto de herramientas del Epic Online Services es autónomo. Por ello, los desarrolladores pueden mezclar y combinar los servicios que quieren implementar, incorporar las cosas que quieren y dejar el resto. Las herramientas no son diferentes.

Los planes de Epic Games no se limitan a Steam, sino que también incluirá el crossplay a teléfonos inteligentes. Según la Epic Games Store, este sistema permitirá unir a más de 500 millones de jugadores alrededor de plataformas tan variadas como PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One, Steam, Nintendo Switch y demás.

Te puede interesar: Modelo mexicana crea cosplay de Gwen inspirado en Spider-Man: Into the Spider-verse

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS