Epic Games cerrará los servidores de estos 17 juegos para siempre

Si hay un momento para despedir a algunos de ellos, es ahora 

Epic Games, estudio desarollador de Fortnite, anunció que dejará de proveer modos en línea a 17 de sus juegos más antigüos, entre los que se incluyen las seis entregas de la franquicia Unreal (la cual se remonta a 1998), además de cerrar el acceso completo a otros videojuegos para siempre. Los finales para estos juegos han comenzado su proceso, el cual culminará el 24 de enro de 2023.

De acuerdo con un comunicado oficial, la compañía describió que su medida se debía a que de ahora en adelante, sólo ofrecerán jugabilidad en línea por medio de su sistema "unified friends", el cual abarca funciones de chat, controles parentales y requisitos de verificación parental. 

A continuación, te ofrecemos el listado completo de los 17 juegos de Epic que dejarán de disfrutarse con amigos o familiares a través de Internet: 

Te puede interesar: CONADIC recomienda estos videojuegos para los niños, según su edad

Podrían regresar en el futuro

A pesar de haber eliminado uno de los atributos esenciales de la franquicia Unreal, Epic lanzará la tercera entrega de forma gratuita en sus canales oficiales. Fuente: Epic Games.  

De acuerdo con Kotaku, Epic señaló que tiene planes para traer de vuelta algunas de sus modalidades en línea para estos juegos por medio de su servicio en el futuro, si bien esto no garantiza la esperanza de que alguno de estos títulos vuelva a estar disponible en esa modalidad.

Además de cambiar el funcionamiento de su servicio en línea, Epic también aclaró que removió sus versiones de Mac y Linux del juego de citas Hatoful Boyfriend, lanzado en 2011, así como sus derivados Hatoful Boyfriend: Holiday Star y el juego para móviles DropMix, el cual sólo tenía 5 años desde su lanzamiento en tiendas digitales.

Por último, los juegos que serán inhabilitados por completo por parte de Epic Games y sus fechas de cierre son las siguientes. Cabe señalar que esto impedirá a los dueños de estos títulos jugarlos de nuevo:

Te puede interesar: El misterioso secreto que une a "The Witcher 3" con "Cyberpunk 2077"

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS