Elon Musk sobre ChatGPT: "Es uno de los más grandes riesgos" para la humanidad

¿Twitter llegará a incorporar el bot a su plataforma? 

Elon Musk emitió esta semana comentarios sobre ChatGPT, bot generador de texto de la compañía OpenAI (cofundada por Musk), aplicación de Inteligencia Artificial que ha tenido un crecimiento veloz entre los internautas de la red.

Durante el evento World Government Summit, el multimillonario fundador de Space X y Tesla opinó que ChatGPT representa "uno de los riesgos más grandes" para la humanidad, contrastando notablemente con la opinión de otros expertos acerca de esta tecnología.

Musk comenzó su punto de vista dejando en claro que el arribo de ChatGPT vino con promesas y capacidades sorprendentes, lo cual hace de este invento un arma de doble filo.

Te puede interesar: Cómo activar a DAN, la versión malévola de ChatGPT para las preguntas prohibidas

Un llamado a la regularización

El comentario de Musk se suma a otras perspectivas que el magnate había compartido con el medio CNBC respecto a las Inteligencias Artificiales, dejando en claro que se deben regular para mayor seguridad de los usuarios.

"Creo que representan un riesgo más grande para la sociedad que los autos, los aviones o la medicina", afirmó Musk.

Consciente de que la promulgación de leyes que establezcan límites en la industria tecnológica podría frenar el avance de las Inteligencias Artificiales, Musk afirmó que es la opción más segura.

Musk abandonó la junta directiva de OpenAI en 2018, sin contar con ninguna participación actual en la empresa. En su momento, el magnate expresó que la intención detrás de OpenAI fue para atender el vacío de seguridad respecto a las IA que Google estaba dejando en la industria.

Actualmente, Microsoft y Google se han enfrascado en una competencia comercial para debutar cuanto antes sus asistentes generadores de texto con IA, ChatGPT y Bard, los cuales han mostrado diversas carencias y fallos desde se dieron a conocer al público. 

Te puede interesar: Así es hablar con una novia hecha por Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS