Elon Musk quiere el modelo de TikTok para Twitter

Durante la primera junta del magnate con personal de la compañía de redes sociales, dio a conocer los cambios que espera implementar a futuro

Por:  Javier Neri

Elon Musk tuvo una reunión con empleados de Twitter para discutir por primera vez sus planes para la compañía a futuro, en una reunión en donde el dueño de Tesla abordó temas como el manejo de publicidad en la red social; comparaciones con otros gigantes de Internet y el tipo de contenidos a los espera que le de prioridad la empresa, reportaron The New York Times y Bloomberg

La junta fue concertada el miércoles. Musk asistió por medio de videollamada desde lo que parecía ser la habitación de un hotel. Durante la reunión, Musk compartió sus ideas para la empresa del pájaro azul con los empleados, en caso de que ésta llegue a ser adquirida por él.

El polémico billonario insistió nuevamente en una "libertad de expresión" prioritaria para los textos que los usuarios hagan en en el servicio, incluso haciendo un llamado para que se permitan "cosas realmente escandalosas". 

También te puede interesar: Elon Musk amenaza a Twitter con cancelar la compra

Musk afirmó que espera que la economía de la empresa se base en los creadores de contenido, con transacciones financieras disponibles entre las funciones de Twitter, así como opciones para que las personas encuentren con mayor facilidad el material que hallan interesante. 

Más y mejor publicidad

Además, en la junta Musk también planteó la relación de Twitter con la publicidad por primera vez, mencionando que ésta continuará siendo una de las principales fuentes de ingreso de la red social. 

Sin embargo, a pesar de que diferentes asistentes cuestionaron al también dueño de Space X sobre a qué se refería con exactitud, así como la naturaleza de su compromiso con contenido comercial en el futuro. 

Quiere que Twitter sea más como TikTok

El empresario se expresó favorablemente de TikTok, siendo un ejemplo de cómo tener "entretenidos" a los internautas, además de enfatizar que no quería "aburrir" a las personas en Twitter. 

Además de esta comparación, Musk indicó preocupaciones hacia la competencia que representan otras compañías similares, como WeChat y su relevancia en el mercado chino, así como el caso de YouTube y su relación con los creadores de contenido. 

Por ello, Musk destacó la variedad de publicaciones que hay en esos sitios, así como lo atrapante de su base de contenidos, citándolo como la razón por la cual Twitter tiene problemas para monetizar sus productos. 

Estafaron a Elon Musk en YouTube

Sin embargo, el magnate aprovechó para contar una historia sobre cómo en una ocasión, fue estafado tras adquirir un producto dudoso debido a un vídeo de YouTube, lo que le sirvió de ejemplo a Musk para hablar sobre la desinformación y  los "malos productos". 

Por ello, enfatizó su deseo de que el algoritmo con el cual funciona Twitter sea de abierto al público, con la intención de que los usuarios puedan ver la manera en la que sus publicaciones se difunden en las aplicaciones y el portal de Twitter, con tal de tener un mejor control sobre lo que funciona y lo que no. 

Para ello, sugirió fortalecer la manera en la que las personas verifican sus cuentas, pues aún conserva la intención de que los bots y los perfiles falsos sean difíciles de encontrar en la plataforma. 

Sin embargo, los medios que recopilaron todo lo abordado en la reunión destacaron que Musk no trajo a colación una solicitud legal que había lanzado en el pasado a Twitter, donde pedía acceder a la información de la base de datos de Twitter para que su propio equipo de trabajo eliminara las cuentas falsas.

También te puede interesar: Elon Musk quiere que revelen la lista de clientes de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS