Elon Musk es nombrado 'persona del año 2021' por la revista Time

Por su alta influencia en la Tierra y potencialmente fuera de ella, la revista TIME nombró a Elon Musk “Persona del año 2021”

La revista Time acaba de nombrar a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, como la “Persona del año 2021”.

El anuncio fue emitido la mañana de este lunes, dando a conocer al hombre más rico del mundo como su mejor elección. "Está remodelando la vida en la Tierra y posiblemente también la vida fuera de la Tierra", dijo Edward Felsenthal, editor en jefe de Time, en el programa "TODAY" el lunes. 

La persona del año 2021 

En el perfil de Time de Musk se puede encontrar la siguiente descripción:

"La Persona del Año es un marcador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra". 
  
"En 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad".

En 2021, la compañía de vuelos espaciales de Musk hizo historia en septiembre después de que lanzó con éxito a cuatro pasajeros privados en órbita en la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil.  

En abril, la NASA seleccionó a SpaceX como una de las empresas espaciales para construir sistemas de aterrizaje lunar que puedan llevar astronautas a la luna para 2024. 

Los héroes del año  

El lunes, Time también nombró a los investigadores que trabajaron en la vacuna Covid-19 como los héroes del año de este año.  
 
La imagen de portada presentaba a los científicos Katalin Kariko, Barney S. Graham,  Kizzmekia Corbett  y Drew Weissman, todos los cuales "lograron un avance de singular importancia al presentar una plataforma de vacunas innovadora y altamente efectiva, basada en ARNm, que impactará nuestra salud y bienestar". -estando mucho más allá de esta pandemia”, escribió la revista. 

El título de Persona del año anual de Time, que es elegido por los editores de la revista al final de cada año, no es necesariamente un premio, pero es representativo de la influencia que la persona o personas tuvieron en las noticias durante el año anterior. 

Te puede interesar: Elon Musk quiere probar chips en cerebros humanos en 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS