Elon Musk es demandado por promover Dogecoin para una estafa piramidal

Un inversor de Dogecoin acuso a Elon Musk de llevar a cabo una estafa piramidal para apoyar la criptodivisa.

Elon Musk fue demandado el pasado jueves por 258 millones de dólares por un inversor de Dogecoin, quien acusa al director de Tesla y SpaceX de estafar con la criptomoneda. 

En una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, el demandante Keith Johnson acusó a Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. y a la empresa de turismo espacial SpaceX de chantaje por promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejarlo caer.

La demanda pretende representar a un grupo de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin.

De acuerdo con el expediente judicial, citado por el NY Post, “Dogecoin no es una moneda, acción o valor. No está respaldada por oro, otros metales preciosos ni nada en absoluto. No puedes comerlo, cultivarlo o usarlo”.

Tampoco “paga intereses ni dividendos, ni tiene una utilidad única en comparación con otras criptomonedas. No está protegida por un gobierno o una entidad privada”.

“Es simplemente un fraude mediante el cual se engaña a los ‘grandes tontos’ para que compren la moneda a un precio más alto.

Elon Musk, el gran impulsor de la criptomoneda Dogecoin

El director de Tesla en su momento un gran impulsor de la criptomoneda Dogecoin, incluso anuncio que se podrían comprar vehículos Tesla a principios de 2022, mientras que se esperaba que SpaceX hiciera lo mismo en un futuro próximo.

Según el demandante, “los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor, y aún promovía a Dogecoin para obtener ganancias de su comercio”.

En marzo, el hombre más rico del mundo dijo que no vendería sus activos digitales a pesar de la inestabilidad económica mundial. Un año antes se había autodenominado “el Dogefather”, con lo que aumentó el precio de la criptomoneda un 13% en 15 minutos. Esto ocurrió en abril de 2021, como recuerda The Sun.

“Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin, obteniendo ganancias, exposición y diversión”.

Te puede interesar: Por racistas, Tesla pagará casi 300 millones de pesos a empleado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS