Elon Musk enfrenta demanda por negarse a comprar Twitter

Twitter presentó una demanda para obligar a Elon Musk a comprar la plataforma por $44 mil millones de dólares.

Twitter Inc demandó oficialmente a Elon Musk después de violar el acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares.

La demanda acusa a Musk de actuar de mala fe y se produce a menos de una semana después de que Musk enviara una carta a la empresa de redes sociales dejando en claro su intención de rescindir el acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares que hizo a finales de abril.

“Después de montar un espectáculo público para involucrar a Twitter, y habiendo propuesto y posteriormente firmado un acuerdo de fusión favorable para el vendedor, Musk aparentemente piensa que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a las leyes contractuales de Delaware, es libre de cambiar de parecer, ensuciar a la compañía, perturbar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y retractarse”, asegura la demanda.

Elon Musk anunció que se arrepentiría de comprar Twitter

Musk anunció el pasado viernes que ya no quiere cumplir con su acuerdo de comprar Twitter pues la empresa no le dio la información sobre cuántos bots tiene la plataforma. Al respecto, su abogado opinó que la compañía estaba realizando un "incumplimiento marerial de múltiples disposiciones".

Twitter le respondió en su defensa que emprendería acciones legales para que cumpliera su acuerdo. Debido a estas diferencias, las acciones cayeron este lunes en un 5%, por lo que el precio de compra cerró en 36.8 dólares por acción.

Las acciones de Tesla también cayeron desde que el magnate anunciada la posible compra de Twitter en abril, pues desde entonces se desplomaron en un 31%. 

Te puede interesar: Desbancan a Tesla como el mayor vendedor de autos eléctricos del mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS