Elon Musk comenzó a restablecer cuentas baneadas en Twitter Elon Musk comenzó a restablecer cuentas baneadas en Twitter

Elon Musk comenzó a restablecer cuentas baneadas en Twitter

Elon Musk ya comenzó a restablecer cuentas que fueron baneadas previamente en Twitter.

El regreso de Donald Trump a Twitter nos ha hecho saber que no existe un consejo de moderación en la red social, motivo por el cual se lanzó una nueva encuesta preguntando a los usuarios si debería permitir que la mayoría de las cuentas suspendidas sean reactivadas. 

Elon Musk dio 24 horas a los usuarios de Twitter para votar, y ahora están de regreso miles de cuentas de usuarios que habían sido baneadas por estafas, spam, o simplemente de usuarios tóxicos que no pertenecen a la plataforma.

Cuentas que vuelven a ser activas en Twitter

Elon Musk ha comenzado a restablecer algunas cuentas que habían sido suspendidas en la red social por violar las reglas, como la de la actriz y comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el portal conservador de noticias satíricas The Babylon Bee.

La cuenta de Griffin fue suspendida después de hacerse pasar en la red social por el propio Elon Musk, mientras que el perfil de Peterson, por su parte, fue suspendido tras comentar la cirugía de transición de género a la que se sometió Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page.

Y por último, The Babylon Bee fue expulsado de Twitter tras publicar una noticia satírica que anunciaba que un miembro transgénero de la Administración Biden había sido nombrado ‘hombre del año’.

La decisión de Musk de restablecer estas tres cuentas prohibidas indica que la política de flexibilizar las políticas de moderación de Twitter comenzaron ya a flexibilizarse.

Esta medida, además se da mientras decenas de empleados de Twitter decidieron renunciar a la empresa, luego de Musk les diera un ultimátum esta semana para comprometerse a trabajar "extremadamente duro" o irse. Entre los empleados que decidieron irse están ingenieros de infraestructura, además de miembros de seguridad del usuario o de finanzas.

Te puede interesar: Elon Musk autoriza regreso de Donald Trump a Twitter tras bloqueo de 2 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS