Elden Ring gana el GOTY en The Game Awards 2022

Elden Ring, el videojuego de From Software se coronó como el mejor juego del año en la ceremonia de The Game Awards.

En la gala de The Game Awards se logró coronar a Elden Ring como el Mejor juego del año, y también el de Mejor dirección, para Hidetaka Miyazaki, el responsable de la exitosa franquicia Souls.

El otro gran triunfador de la noche y el más galardonado ha sido God of War: Ragnarok, que se ha llevado seis premios, incluyendo Mejor aventura de acción o Mejor narrativa. También ha destacado Stray, el juego del gato que se ha llevado dos premios, tanto Mejor indie como Mejor debut indie.

Además, en el último discurso de la noche se coló un improvisado al escenario e incluso tomó la palabra:

¿De qué trata Elden Ring?

Elden Ring es un videojuego de rol de acción en tercera persona lanzado el 25 de febrero de 2022 para las plataformas Xbox One, Xbox Series X/S, Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5.

Fue creado por el director y diseñador Hidetaka Miyazaki, y el escritor de las novelas que inspiraron a la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), George R.R. Martin. Lleva vendidas más de 17,5 millones de copias en todo el mundo y su éxito parece no tener techo.

Elden Ring trata acerca de una región llamada Tierras Intermedias, donde gobernaba la Reina Marika la Eterna, quien era guardiana de el Círculo de Elden -una fuerza todopoderosa que representa el concepto del orden- hasta que lo destruyó y huyó. Frente a esa situación, sus hijos semidioses comenzaron a pelear entre ellos para pelear por partes del círculo. Este evento se llamó la Guerra de la Devastación.

El jugador de Elden Ring será un Sinluz, un exiliado de las Tierras Intermedias que tendrá como objetivo volver al lugar para reparar el Círculo de Elden y convertirse en el Señor del Círculo.

Te puede interesar: Death Stranding 2 es confirmado oficialmente en los Game Awards

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS