El videojuego que Kanye West quiso hacer con Nintendo

El popular cantante, exesposo de Kim Kardashian, propuso a la compañía de videojuegos colaborar juntos en la creación de un singular título 

Por:  Javier Neri

Kanye West nunca dejará de captar los reflectores, sea por las razones correctas o equivocadas. 

En fechas recientes, una anécdota que involucró al cantante, a Nintendo y a Shigeru Miyamoto, uno de los directivos más famosos de la compañía japonesa, fue compartida por el reportero Zachary Ryan en su cuenta de Twitter

También te puede interesar: Le pide a Inteligencia Artificial dibujar dónde está Jacobo Grinberg y el resultado es aterrador

El 5 de mayo, el periodista de videojuegos escribió un hilo sobre cómo se enteró que Kanye West le había propuesto a Miyamoto hacer un videojuego juntos.

Ryan se encontraba entrevistando a Miyamoto a principios de 2016, cuando el lanzamiento del disco "Life of Pablo" de Kanye se encontraba en boca de todo el mundo.

Esto llevó a que le preguntaran a Ryan sus impresiones sobre el álbum, lo cual hizo que mencionara el nombre de West en presencia de Miyamoto, quien aprovechó para contar la historia de cuando el rapero le propuso a Nintendo crear un videojuego. 

Durante el E3 de 2015, West se presentó en el área de presentaciones de Nintendo y demandó una reunión específicamente con Miyamoto allí mismo. 

El legendario creador de videojuegos tan icónicos como Zelda decidió aceptar la extraña proposición de West, quien le mostró un prototipo de un videojuego por demás inesperado. 

Un tributo a su madre

En el demo, podías controlar a la fallecida madre de Kanye mientras ésta alzaba el vuelo hacia el cielo. Algo peculiar pero no tan fuera de contexto para uno de los intérpretes que incorpora la música gospel a su arte musical y para quien la espiritualidad es pieza clave en su proceso creativo.

El soundtrack del título además iba a ser realizado por West mismo. Miyamoto sólo podía asentir no porque estuviese de acuerdo con Kanye, si no porque jamás se imaginó hallarse en esa situación. 

Miyamoto en ese momento sólo pudo afirmar que la propuesta  era "muy conmovedora", sin embargo, el proyecto nunca llegó a realizarse. 

Kanye presentaría el trabajo de forma independiente bajo el nombre de "Only One" durante el E3 del año siguiente, con la promesa de ser lanzado en dispositivos móbiles. Pero de nueva cuenta, el videojuego no salió a la luz. 

A continuación puedes ver abajo el avance que muestra lo que pudo haber sido una aventura más en la carrera multifacética de West. 

Seguro sus fans se habrían deleitado con esta obra que, como la mayoría de los trabajos del polémico cantante, prometía un despliegue de originalidad y ambición.

¿Puedes imaginártela jugando con el logo de Nintendo apareciendo al principio?? 

También te puede interesar: Avión temático de Pikachu comenzará sus vuelos a finales de mes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS