El protagonista de "Stray" ayuda a gatos en el mundo real

El juego ha sido una sensación entre los amantes de los gatos y jugadores por igual

Por:  Javier Neri

"Stray" ha destacado entre los videojugadores por tratarse de una propuesta que complace a propios y extraños por igual: meterte en la piel de un gato callejero en un ambiente que recuerda al mundo real. El título se ha vuelgo una sensación en el mundo de los streamers, lo que ha contribuido a ayudar a esta especie en el mundo real. 

De acuerdo con TNP, cientos de celebridades de las plataformas de Twitch y YouTube han realizado directos del juego para recaudar fondos destinados a refugios de animales, y otras caridades centradas en animales. 

Además, la compañía desarrolladora del videojuego, "Annapurna Interactive", también promocionó el título distribuyendo dos copias gratuitas del juego para que dos agencias de rescate y adopción de felinos domésticos puedan rentarlas en cafeterías de Nueva York. 

Te puede interesar: ¡Lo consiguieron! Streamer completa el reto imposible de "Halo 2" y gana 20 mil dólares

Si bien los directos con fines benéficos no son inusuales, destaca que el juego ha capturado la atención de los amantes de estos animales a niveles sin precedentes. Según datos oficiales, fue el cuarto juego más visto en Twitch durante su día de lanzamiento. 

En el videojuego, adoptas el avatar digital de un gato que se mueve en una urbe donde aguardan toda clase de aventuras inesperadas, permitiendo una fusión entre un paisaje citadino de gran estética con el día a día de un gato. Desde caminatas sobre bardas hasta balancearse por cables de luz, así como el enfrentamiento con gatos rivales. 

Otro dato curioso del título es que cerca del 80% del personal desarrollador del juego se declaran "amantes de los gatos y dueños de uno", lo cual ha proporcionado una dimensión y cariño en cada uno de los detalles del juego, actualmente disponible para Steam y otras plataformas.


Te puede interesar: ¡Bórralas ya! Estas Apps de Android son peligrosas para tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS