El nuevo robot de Xiaomi sabe tocar la batería

El robot humanoide CyberOne solo necesita el archivo MIDI de la canción para ser capaz de detectar los toques de batería y reproducirlos físicamente.

La empresa china de electrónica Xiaomi presentó en agosto su nuevo robot humanoide “CyberOne”, el cual es capaz de caminar y sujetar objetos, pero aún más impresionante es su capacidad para tocar la batería.

Es capaz de coordinar con precisión una variedad de movimientos intrincados, como golpear las baquetas, golpear los platillos, usar el pedal y usar un conjunto de cuatro tambores para producir una variedad de sonidos.

"Las capacidades mecánicas y de inteligencia artificial de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo que abarcan varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos", dice Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

El golpeo de la batería lo realiza el robot identificando las pulsaciones de la canción. En función de esta ejecuta más o menos fuerza y rapidez en el golpeo, de manera sincronizada. Incluso cuando hay toques que van y vienen, el CyberOne hace un buen trabajo. 

También puede imitar los movimientos humanos por completo, ya que admite hasta 21 grados de libertad en movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms por cada grado de libertad. 

Características de CyberOne

En cuanto a las características del CyberOne de Xiaomi, hablamos de un robot humanoide que tiene una estatura de 1,77 metros, pesa 52 kilogramos, además integra un brazo de 168 cm con la capacidad de sujetar objetos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más.

También integra 21 puntos articulados para una mayor capacidad de movimiento, pudiendo realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio.

Sin embargo, el CyberOne es tan solo un prototipo, y las unidades que lleguen al mercado estarán enfocadas al mercado empresaria a tenor del alto precio que tendrá el primer robot humanoide de Xiaomi.

¿Cuánto cuesta el robot humanoide CyberOne?

El actual coste de este robot humanoide ronda los 100.000 euros, pero no tiene una vertiente comercial por el momento. Sí parece que será utilizado por Xiaomi para ir experimentando con las posibilidades de los robots. 
 

Te puede interesar: Científico crea torreta controlada por Inteligencia Artificial que mata a las cucarachas con un rayo láser

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS