El mejor jugador de Minecraft del mundo es una Inteligencia Artificial de NVIDIA

MineDojo es una Inteligencia Artificial entrenada para crear todo tipo de estructuras en Minecraft.

Los avances que se están realizando en estos últimos años en el campo de la Inteligencia Artificial han demostrado la capacidad de imitar o igualar al ser humano. Por ejemplo, una IA desarrollada por NVIDIA de nombre “MineDojo” logró aprender a jugar a Minecraft después de haber visto más de 730 mil videos de contenido relacionado al popular videojuego.

Por si no fuera suficiente, MineDojo ha revisado 7 mil entradas en la Wiki de Minecraft, 340 mil publicaciones en la web Reddit y, por último, analizado más de 6.3 millones de comentarios de usuarios.

Los conocimientos almacenados de Minecraft en MineDojo pueden ser utilizados como comandos dentro del mismo juego, como por ejemplo “construir un portal y entrar en él”, “construye una casa”, “encuentra una pirámide en el desierto” o cualquier otra que se nos pueda ocurrir.

Con toda esta información, los investigadores de Nvidia crearon un modelo transformador (Transformer model) llamado MineCLIP que asocia los clips de vídeo con actividades en concreto dentro del videojuego desarrollado por Mojang.

Ars Technica compartió un gif en el que se ve cómo juega esta inteligencia artificial y lo que hace en diversos escenarios, desde luchar contra un dragón, atravesar variados terrenos, hasta explorar monumentos en el océano.

“Aunque los investigadores llevan mucho tiempo entrenando agentes de IA autónomos en entornos de videojuegos como StarCraft, Dota y Go, estos agentes suelen ser especialistas en sólo unas pocas tareas. Por ello, los investigadores de Nvidia recurrieron a Minecraft para desarrollar un marco de entrenamiento escalable para un agente generalista, uno que pueda ejecutar con éxito una amplia variedad de tareas abiertas”, dijo Nvidia.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela su plan para "dominar al mundo"; da consejos para cometer crímines y tutoriales para hacer bombas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS