El mapa que muestra la palabra más buscada en Wikipedia en cada país

De acuerdo a un mapa difundido en Reddit, la palabra más mencionada en Wikipedia en México es indígena.

Un usuario desconocido de Reddit ha compartido un colorido mapa del mundo con las palabras más representativas de cada país, en donde se presentan las mayores búsquedas de todos los países en la enciclopedia colaborativa.

Para la creación de este mapa se recopilaron los textos, omitieron palabras como los nombres de personas, lugares y empresas, así como los gentilicios y las palabras de enlace o al menos, sus equivalentes en inglés, claro.

Por ejemplo: la palabra más mencionada en la página de Wikipedia para México es ‘indígena’ (‘indigenous’, en referencia a los habitantes nativo del país.

A continuación se desglosarán algunos países para saber qué se ha buscado más en cada uno de ellos:

"La palabra más popular en todas las páginas de Wikipedia".
 

Según CrossWord Solver,
 

«el retrato del mundo de Wikipedia está distorsionado por el vandalismo, el sesgo y la simple equivocación. Al igual que el mundo real. Aun así, el mundo continúa leyéndose y representándose a sí mismo en Wikipedia».

Usuarios reaccionan a las palabras más utilizadas en wikipedia

De acuerdo con algunos usuarios de la red social, no parece haber algún tipo de lógica entre las palabras que aparecen en el mapa ni información acerca de cómo se calcula cuál es la palabra más buscada: "Esto es interesante, pero realmente no lo entiendo".

En el mapa compartido en Reddit solo figura una particular aclaración: "La página de wikipedia de cada país está llena de información importante que detalla la economía, la cultura y la geografía de la nación" y agrega: "La palabra más singularmente popular en la página de Costa de Marfil, por ejemplo, es cacao, la principal exportación del país. 

En Finlandia, la palabra más singularmente popular es sauna, un pilar de la cultura finlandesa, donde entre el 60 % y el 90% de la población finlandesa tiene sauna una vez a la semana".

Entre las palabras más sobresalientes y extrañas, se encuentran cirugía en Tailandia; nativo o nativa en Estados Unidos, mosquito en Nicaragua, nuclear en Pakistán y revolución en Irán.

Te puede interesar: Esta Inteligencia Artificial puede hacer tu tarea por ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS