El gif del bebé bailando regresa en forma de NFT

La colección NFT del bebé bailando esta a la venta en El video del bebé bailando se ha remasterizado en formato NFT y forma parte de la “Colección de bebés bailarines”.

El famoso video del bebé bailando en un fondo negro es conocido por muchos como uno de los primeros memes de internet, el cual estuvo de moda durante la primera decada del 2000. Pues bien, ahora sus creadores Michael, Robert Lurye y Ron Lussier, se han vuelto a reunir y han decidido remasterizarlo para que tenga un aspecto más moderno, y convertirlo en un archivo NFT.

Meme del bebé bailando en formato NFT.

Origen del bebé bailarín

Según con Know Your Meme, el archivo gif del bebé bailando fue publicado en 1996 como parte de un paquete  de Chacter Studio, un software de renderizado 3D dentro del programa Autodesk 3DS Max.

En un video reciente para BuzzFeed, Michael Girard explicó que escribió el código de Dancing Baby como un archivo de muestra y Ron Lussier de LucasArts jugó con diferentes variaciones del bebé. Si bien el bebé comenzó a propagarse por correo electrónico, Girard cita al programa Ally McBeal por popularizar la animación.

Ahora el bebé bailando será un NFT

El video del bebé bailando (The Dancing Baby) ahora ha sido rematerizado en HD para convertirse en NFT. Los creadores del GIF unieron esfuerzos con el estudio de diseño con sede en Viena HFA-Studio para consolidar aún más el meme en la historia de Internet.

"Más de 25 años después de que Dancing Baby se volviera viral por primera vez, lanzaremos una obra de arte 1/1 de alta definición suave y restaurada digitalmente por los creadores originales como NFT, para que Dancing Baby pueda sacudir sus caderas para siempre", dijo HFA-Studio.

Los NFT han dejado de ser populares

Colección NFT del bebé bailando.

La colección NFT del bebé bailando se está subastando en estos momentos, aunque no está teniendo el éxito esperado por parte de sus creadores, pues prácticamente nadie está pujando por ellos.

El mercado de los NFT se ha parado en seco en los últimos meses. Hace unos meses, The Wall Street Journal se basó en unos datos extraídos de NonFungible para publicar un estudio en el que afirmaban que las ventas de tokens no fungibles habían retrocedido un 92% desde su máximo histórico en septiembre de 2021. 

En el mismo informe, se ponía de manifiesto que las carteras activas de NFTs habían disminuido un 88%. Lo mismo ha ocurrido en Google Trends, puesto que se ha registrado una caída del 80% de las búsquedas de este término.

No obstante, no está todo perdido. Hace unos días, Square Enix se deshizo de varios de sus estudios occidentalesde una forma muy drástica para obtener liquidez y así meterse en el mercado de los NFTs.

Te puede interesar: Instagram le entra a los NFTS: empezó a probarlos esta semana

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS