El estafador de Tinder se defiende y da su versión de los hechos

Shimon Hayut niega haber cometido los fraudes de los que se le acusan a pesar de la evidencia que se presenta en el documental.

El Estafador de Tinder es el documental de Netflix que popularizó a Simon Leviev, el supuesto hijo de un maganate de los diamantes, pero que en realidad es Shimon Hayut, quien ha sido acusado de fraude, robo y falsificación. Hayut ha dado su versión de los hechos y asegura que nunca les pidió dinero a las mujeres que conoció a través de la app de citas y que no es verdad lo que dicen de él.

Kate Konlin, modelo israelí y novia de Hayut, lo defendió públicamente y expresó que nunca le ha pedido dinero y que no cree que sea posible que alguien pueda ser capaz de “construir una historia tan falsa”. 

Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas por Tinder. No fueron ni estafadas ni amenazadas”, comentó Hayut para Inside Edition.

Así fue como se defendió Simon Leviev

Shimon Hayut está intentando limpiar su imagen y su nombre con la intención de que las personas no crean lo que se dice de él en el documental, pues asegura que él es un “legítimo hombre de negocios” y que eso le permite tener un estilo de vida alto, viajar en jets privados o visitar restaurantes lujosos.

"No soy el hijo de un magnate de diamantes. Nunca me presenté como tal. No soy un fraude ni una falsificación. La gente no me conoce así que no puede juzgarme. Soy el caballero más grande del mundo”, expresó, sin embargo, en el documental las mujeres presentaron conversaciones en las que Hayut les dijo que era hijo de Lev Leviev, el dueño de LLD Diamonds, e incluso les envió una fotografía editada en la que aparecía con él.

“Me sorprendió cuántas chicas me querían y cuántas chicas se ofrecieron a viajar para encontrarse conmigo sin que me conocieran. No soy ese monstruo que todo el mundo ha creado”, expresó. Leviev enamoraba a sus parejas, las invitaba a viajar en jets privados y a comer en restaurantes lujosos, pero después fingía que había sido víctima de un “ataque de sus enemigos” e inventaba que no podía usar sus tarjetas de crédito, por lo que les pedía dinero prestado con la promesa de que se los pagaría pronto. Las mujeres solo recibían transferencias bancarias que luego eran canceladas, relojes o cheques falos y al final las hostigaba para que no lo delataran.

"Simon Leviev" y Pernilla Sjoholm, víctima del estafador de Tinder.

¿De dónde saca su dinero el estafador de Tinder?

Shimon Hayut afirmó que ganó su dinero por medio de la compra de bitcoin en 2011 el cual asegura que vale una gran cantidad ahora, sin embargo, las autoridades señalan que en 2011, huyó a Finlandia después de haber sido acusado de robo, falsificación y fraude por falsificar cheques de sus empleadores. 

Leviev eliminó sus redes sociales, pero antes decidió dar su versión de la historia.

Te puede interesar: El estafador de Tinder es baneado de todas las apps de citas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS