El creador de Breaking Bad revela que quiso hacer un juego al estilo GTA

Vince Gilligan, director de Breaking Bad y Better Call Saul quería una adaptación al estilo de GTA y título en realidad virtual para PlayStation VR-

La historia de Breaking Bad ha logrado cautivar a millones de fanáticos y críticos del todo el mundo; sin embargo, las aventuras de Walter White y Jesse Pinkman en el mundo del tráfico de drogas no han podido ser adaptadas a un videojuego de forma oficial. 

Aunque Vince Gilligan, el director de Breaking Bad y su secuela Better Call Saul ha confirmado recientemente que tuvo varias ideas para hacer una adaptación de Breaking Bad al más puro estilo de GTA. Además, también tuvo ideas para llevar su serie al terreno de la realidad virtual con un juego para PlayStation VR.

Los juegos de Breaking Bad que nunca se hicieron realida

Vince Gilligan conversó con Inside the Gilliverse y señaló que su primera idea fue la de llevar Breaking Bad a un juego al estilo GTA.
"No soy un gran jugador de videojuegos, pero ¿cómo es posible que no conozcas Grand Theft Auto?", señaló. "Recuerdo haberles dicho a los dos caballeros que originalmente dijeron que sí a Breaking Bad, '¿quién es el propietario de Grand Theft Auto? ¿Puede haber una adaptación de Breaking Bad?'”.

"Todavía tiene sentido para mí", continuó Gilligan. "Eso nunca llegó a buen término”.

Gilligan asegura que el equipo escribió tres o cuatro juegos de Breaking Bad, pero es especialmente cuidadoso con la marca. Si el proyecto no merece la pena finalmente, jamás veremos un caso como el del juego de E.T. para la Atari 2600, que era tan malo que llegaron a enterrar todas las copias en medio del desierto. Hasta hace unos años, cuando Microsoft rodó un documental y los desenterró.

Breaking Bad llegó a tener un juego

La serie sí llegó a tener un juego para celulares: Breaking Bad: Criminal Elements. Este título permitía a los jugadores ascender en su propio imperio de drogas, pero no tuvo éxito, siendo cerrado un año después.

Gilligan continuó explicando que él y las otras personas detrás de Breaking Bad no querían lanzar un juego malo que solo fuera atractivo por estar asociado con la serie, y bromeó diciendo que no querían producir algo similar al infame ET de Atari.

Te puede interesar: La película de Ghost of Tsushima será completamente en japonés

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS