El conmovedor tributo de "God of War Ragnarok" a uno de sus creadores fallecidos

Se trata de una misión alterna que rinde homenaje a una de las mentes creativas detrás del espectacular videojuego

Un videojuego está hecho por cientos de manos invisibles que la mayoría de las veces no reciben los reconocimientos merecidos, conformándose con ofrecer de forma anónima a los videojugadores experiencias imborrables. En el caso de la megaproducción God of War: Ragnarok, el equipo detrás quiso asegurarse de que la memoria de uno de sus colaboradores no pasada desapercibida.

Jake Snipes, programador de jugabilidad del estudio Sony de Santa Monica (responsables del juego), falleció en 2020, por lo que una misión alterna en el juego llamada "A través de los reinos", brinda un emotivo tributo a Jake, como bien apuntó Sam Handrick, también programador senior del mismo estudio y quien fuera pareja sentimental de Jake.

"Hay algo en God of War: Ragnarok que es de lo más especial para mí. Pude proponerlo y el equipo se encargó de convertirlo en más de lo que pude haber soñado. Esperaba tomarme un tiempo para hablar de ello, pero quiero compartirlo ahora, por si acaso. Es la balada de Jari y Somr", escribió Sam en su cuenta de Twitter.

Para quienes no han tenido oportunidad de jugar el título, secuela de God of War de 2018 y perteneciente a la franquicia homónima, en Ragnarok hay señales colocadas a lo largo y ancho del mundo virtual (inspirado en la mitología nórdica) con la forma de corazones verdes pintados sobre rocas. El origen y el porqué de esto fue ideado por Handrick y Snipes hace años.

La pareja había conversado de manera extensa sobre lo fantástico que sonaba dejar un simbolismo de ellos en Ragnarok, puesto que el juego fue la razón por la que ambos llegaron a conocerse en la vida real, tratándose además de su primer proyecto juntos. Snipes fue quien sugirió que sus iniciales escritas en runas nórdicas fueran incrustadas en el mundo que habían ayudado a traer a la vida. Cuando Snipes falleció trágicamente en 2020, Handrick le preguntó al director del juego Eric Williams si podía incluir el tributo de Jake en el juego. La respuesta del equipo fue más grande de lo pensado. 

Te puede interesar: Los nexos de la franquicia de "Call of Duty" con el ejército de EUA y la propaganda militar

Una historia de amor atemporal

 La misión ofrece como recompensa un alimento que conforta tanto el cuerpo como al alma. Fuente: Sony God

El equipo creativo decidió homenajear a su compañero con una historia sobre dos hombres que se encontraban mutuamente en un mundo frecuentemente cruel, y quienes además, hallarían un lugar en el cual permanecer juntos para siempre.

"Quería que esta historia fuera una que mucha gente queer conoce: viajar a través de un mundo que muchas veces no te entiende, hasta dar con un lugar que se siente verdaderamente como casa. Y en ocasiones ese lugar sólo es una persona. Y algo tan simple como una receta puede ser conectar devuelta a casa".

En la misión, Kratos y su hijo se topan con una fogata con los colores del arcoiris (ícono del movimiento LGBTTTQA+) cuyo fuego arde eternamente, "a través de los días más fríos, las noches de las que no quieres salir vivo. Permanecerá en este mundo que creamos en Sony Santa Mónica para siempre, llevando la historia de un hombre de quien no encontré maneras de nombrarlo. Algo que aún cargo conmigo ahora".

Para quienes deseen completar esta misión, tendrán que viajar a través de los reinos del juego para obtener los ingredientes que crean "La comida del comfort", ítem que incrementa de forma permanente todas las estadísticas por cinco. Se trata de una creación deliciosa que brinda calidez al cuerpo y al alma. 

Te puede interesar: 2 mil conductores de DiDi en CDMX usarán cámaras durante los viajes, conoce los requisitos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS