El Thor barrigón de God of War: Ragnarok ha generado debate en las redes sociales

El aspecto de Thor dentro de God of War: Ragnarok, ha generado todo tipo de opiniones en redes sociales.

La franquicia de videojuegos ‘God of War’ es conocida por crear representaciones con un alto nivel de fidelidad a la mitología. En su ultima entrega ‘God of War: Ragnarok’ se presento una nueva versión de Thor, el dios del trueno quien ha causado polémica dentro de las redes sociales por su diseño tan diferente a la versión cinematográfica de Marvel.

La nueva versión de Thor fue revelada en el evento PlayStation Showcase 2021, el cual tuvo lugar ayer 9 de septiembre

Raf Grassetti, director de arte de Sony Santa Monica, hizo pública la imagen del temible ser mitológico portador de Mjolnir a través de su cuenta de Twitter y estalló la polémica.

Thor en la mitología 

El nuevo diseño de Thor desencadeno una serie de comentarios sobre su imagen y su barriga, la cual simplemente no puede ocultar ya que no lleva una camisa encima. Pero lo cierto es que la representación del dios nórdico es realmente acertada con respecto a las crónicas, poemas y cuentos de la mitología escandinava.

Lo de que Thor esté algo pasado de peso responde a la imagen que los territorios nórdicos tenían del temible Aesir. Se dice que Thor no podía acudir a caballo a la asamblea que celebraban los dioses todos los días debido a su corpulencia y tenía que recorrer valles y ríos por su propio pie o en su carro.

Su fuerza y tamaño eran proporcionales a su apetito. Muchas leyendas señalan que Thor podía engullir un buey completo él solo y que disponía de copas de mayor tamaño para tratar de calmar su insaciable sed.

Por lo tanto, no podemos esperar que tanta hidromiel en los salones del Valhalla no repercuta algo en el hijo de Odín. Ni un dios es rival ante una o tres mil buenas jarras de cerveza. 


Además, Thor era pelirrojo y muy barbudo, al contrario de lo que nos ha hecho creer Marvel con la escultura humana que es Chris Hemsworth, con sus abdominales y pelo dorado. Jack Kirby alteró considerablemente el "verdadero" aspecto del dios, que ni muchos menos era tan magnánimo.

Thor en God of War: Ragnarok

Es que en los últimos años, especialmente Marvel quien le dio el papel de Thor a Chris Hemsworth, fomentaron la imagen de que dicha deidad tenía el aspecto de un señor musculoso y bonito.

Justamente el director de la próxima entrega de God of War, Eric Williams de Sony Santa Monica, avisó que nos podríamos llevar una sorpresa: "la versión de los creadores visualmente sobre Thor es muy diferente a la del australiano guapo que tal vez conozcas", dijo haciendo una clara referencia a Hemsworth.

Te podría interesar: Nintendo podría bajar el precio de la Switch en todas sus versiones

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS