El Face ID de Apple pronto funcionará con máscaras, si tienes un Apple Watch

Esta nueva función es parte de la última versión beta de Apple.

Comenzando con el iPhone X, Apple abandonó Touch ID a favor de Face ID. Y para mucha gente, eso está bien, hasta que la pandemia mundial nos convirtió a todos en usuarios de máscaras. Ahora Face ID lucha por reconocer a las personas, incluso con los nuevos esfuerzos de detección de máscaras. Pero la última versión beta de iOS tiene un nuevo truco para resolver el problema: use su Apple Watch como clave.

Esta nueva función es parte de la última versión beta de Apple. Así que aún no está disponible para el público en general, y existe la posibilidad  de que nunca lo sea. Pero en la última versión beta de iOS 14.5, iOS puede manejar mejor cuando usa una máscara si también tiene un Apple Watch.

Cuando el teléfono detecte su máscara durante el proceso de Face ID, se comunicará con su Apple Watch para conectarse. Si está usando uno y la configuración "Face ID & Passcode" está activada, el reloj facilitará el proceso de desbloqueo, al igual que en los dispositivos Mac. Recibirá un empujón en su reloj para indicar que el proceso funcionó. Para mantener las cosas seguras, su reloj debe estar cerca y desbloqueado. También puede bloquear rápidamente su iPhone desde el reloj.

Eso es un paso mejor que el proceso Smart Lock de Android, que evita que su dispositivo principal se bloquee si alguno de sus dispositivos Smart Lock emparejados (casi cualquier dispositivo Bluetooth) está cerca. En este caso, dado que lo necesita cerca y desbloqueado y Face ID es parte del proceso, es menos probable que alguien pueda levantar su teléfono y acceder a él.

Nuevamente, esto todavía está en versión beta, y es posible que aún no funcione de manera confiable. Solo Apple sabe si llegará al público en general y cuándo. Pero si lo hace y nuestros días de uso de máscaras continúan (como probablemente lo harán), ahora más que nunca, debería comprar un Apple Watch para su iPhone. A menos que todavía esté en un dispositivo antiguo con Touch ID, a esos no les importan las máscaras.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS