El Asistente Google ya podrá pronunciar bien el nombre de los usuarios El Asistente Google ya podrá pronunciar bien el nombre de los usuarios

El Asistente Google ya podrá pronunciar bien el nombre de los usuarios

Ahora a través de una nueva función los usuarios podrán enseñarle al Asistente de Google cómo se pronuncia un nombre adecuadamente.

El Asistente Google permite a los usuarios llamar a sus contactos a través de comandos de voz, sin embargo, es posible que la inteligencia artificial no comprenda bien los nombres ni su pronunciación. Ahora a través de una nueva función los usuarios podrán enseñarle al Asistente de Google cómo se pronuncia un nombre adecuadamente.

Para hacer uso de esta nueva característica, Google nos lo explica a través de una entrada en su blog oficial. Básicamente habría que ir a la información básica del contacto a través de la app de Google y editarlo. Para editarlo, tendríamos que pronunciar correctamente el nombre nosotros mismos, y el asistente lo captará a la perfección. De esta manera, se solventarían los problemas que se ocasionan cuando el Asistente de Voz no reconoce el nombre en cuestión.

Además de esta función, en el blog de Google mencionan otras nuevas características que llegan al asistente. Ahora las conversaciones serán mucho más naturales, ya que mediante la inteligencia artificial el asistente podrá reconocer cuándo nos hemos equivocado en mitad de una frase a la hora de poner una alarma, por ejemplo, y corregir la hora a la correcta. Tenéis todos los detalles y más características en la web oficial de la compañía. Hay que tener en cuenta que todas estas características solo están disponibles en inglés, así que tendremos que esperar a que lleguen a nuestro idioma.

Google también está mejorando la forma en que el Asistente maneja los temporizadores, con cambios como poder pedirle al Asistente que "cancele mi segundo temporizador" o cancelar los temporizadores con nombre sin necesidad del nombre exacto con el que los configuró. También sabrá cómo extender los temporizadores existentes, en lugar de configurar un nuevo temporizador para el futuro, como suele hacer ahora.

Por último, el Asistente de Google manejara más elegante, con un procesamiento de conversación más natural que debería reducir la cantidad de veces que tiene que repetirse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS