EA y Marvel lanzarán 3 juegos nuevos

Uno de ellos es el que se había anunciado que se centraría en Iron Man

EA, compañía detrás de numerosos juegos icónicos, como Far Cry y FIFA, anunció que colaborará con Marvel para hacer tres videojuegos centrados en los personajes superheroicos de la casa de las ideas, dentro de los cuales el primero será el anunciado Iron Man, hecho por Motive Studio, compañía subsidiada de EA.

"Cada uno de estos juegos contendrá su propia historia original, ambientadas en el universo Marvel", escribió EA en su blog oficial. Sin embargo, no se dierton más detalles sobre los juegos, qué personajes retomará o las fechas en las que podremos esperar jugarlos. Considerando el largo proceso de armar un videojuego, es probable que esperemos años antes de saber más al respecto.

Esta alianza podría revivir el mercado de títulos con los personajes de Marvel como protagonistas, pues desde hace años que la compañía no ha logrado encontrar el éxito de público y crítica como en sus adaptaciones en el cine. El vicepresidente de Marvel Games, Jay Ong, manifestó en el pasado que el juego de Iron Man estaba apenas comenzando a elaborarse, por lo que aún cuando fue anunciado, también demorará bastante tiempo en salir al mercado. 

Te puede interesar: ¿Habrá serie de "Little Nightmares"? Henry Selick responde

Un catálogo en expansión

 Una de las responsables de la aclamada franquicia de Uncharted se encuentra trabajando en un misterioso juego para Marvel.

Esta noticia se suma a otras para, precisamente, encender nuevamente el apartado de videojuegos de Marvel. Recientemente, Disney dio a conocer que algunos títulos de Marvel iban a ampliar su oferta para los jugadores, como Marvel Snap, un nuevo título de cartas, o bien, el juego de Midnight Suns que estará compuesto de estrategia en tiempo real, y que es hecho por los mismos detrás de X-COM, así como un juego misterioso hecho por el director creativo de Uncharted, Amy Henning, y que se rumora que tendrá a Black Panther y el Capitán América como protagonistas.

Además, la colaboración es una señal de la confianza que Disney deposita en EA, al permitirle manejar licencias de una de sus marcas más grandes (y redituables). Este año, también se dio a conocer que ambas empresas lanzarán tres juegos de Star Wars en el futuro, contando con el liderazgo de Respawn Entertainment, responsable de un pequeño título llamado Apex Legends.

Te puede interesar: "Fallout: La serie", revelan detalles del próximo estreno de Amazon Prime
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS