Duolingo está desarrollando una app para aprender matemáticas

La empresa especializada en la enseñanza de múltiples idiomas está buscando expandirse a otros rubros.

Duolingo es conocida por ser una de las aplicaciones más populares para aprender nuevos idiomas, pero en esta ocasión, la empresa desarrolladora ha expresado su interés por incursionar en el ambito de las matemáticas.

Según su CEO y cofundador, Luis von Ahn, la app se encuentra actualmente en desarrollo, aunque se negó a comentar más detalles al respecto.

El ejecutivo de la compañía ha ofrecido como fecha el próximo 20 de agosto, cuando se revelara más información sobre la futura aplicación en su evento en línea conocido como Duocon. La conferencia se realiza cada año y es totalmente gratis.

Los planes de Duolingo Inc incluyen comprar otras compañías para expandirse más allá del aprendizaje de idiomas. 

Matemáticas enfocadas en los más jóvenes

Al igual que el idioma, entre más joven es una persona, más sencillo puede ser aprender algo nuevo, por lo que esta nueva aplicación estará enfocada en enseñar a niños y jóvenes diferentes procesos matemáticos.

En una oferta de trabajo publicada se anunció la búsqueda de un científico del aprendizaje con un doctorado en matemáticas, cuyo objetivo sería ayudar a construir una nueva aplicación de matemáticas junto con un «pequeño equipo multifuncional”.

Asimismo, se requiere que los candidatos tengan experiencia trabajando con niños en un aula de clases, y que también tengan conocimientos sobre la enseñanza de matemáticas de nivel K-12, es decir, para alumnos de entre tercer y octavo grado de Estados Unidos, que en México sería el nivel primaria y secundaria.

Actualmente la empresa tiene dos aplicaciones en el mercado; una para aprender idiomas, y otra enfocada en enseñar a los niños a leer de manera fácil y divertida.

Según las últimas cifras de la compañía, en 2020 la empresa alcanzó los 40 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS