Dónde poner el módem del Wifi para una mejor señal de Internet en tu casa

Colocarlo cerca de otros dispositivos electrónicos podría ser contraproducente

Estás viendo el final de tu serie favorita y de pronto el video comienza a pausarse hasta que aparece un mensaje de error, o cuando te encuentras por enviar un mensaje importante, no puedes completar este proceso y además, no se guardó automáticamente el borrador, así que todo tu trabajo se ha perdido para siempre.

Estos son escenarios comunes causados por una mala señal de Internet a través de un módem de Wi-Fi. Aunque hay muchas razones que pueden explicar una mala conexión, hoy te contaremos lo que los expertos de Zen Internet recomiendan para que coloques el módem de tu casa en el mejor lugar de todos.

Recuerda que antes de llevar a cabo estos pasos, para mejorar tu señal puedes probar reiniciando el módem. Para esto, desconéctalo por 5 minutos, y al volver a enchufarlo, aguarda otros 5 para que la conexión se restablezca por completo.

 La mejor señal de Internet siempre se obtendrá con una conexión directa Ethernet entre el dispositivo que estamos usando y el módem del Wifi. Foto ilustrativa/Unsplash.

Te puede interesar: Cómo restaurar imágenes de forma fácil, rápida y gratis con Inteligencia Artificial

Dónde poner mi módem para tener mejor señal de Internet

Antes que nada, hay que señalar que no podrás colocar tu módem en cualquier parte, ya que requerirá estar conectado a una fuente de poder o a un cable de fibra óptica en caso de que te lo ofrezca tu proveedor de servicios.

Sin embargo, estas son opciones que puedes tomar en cuenta para que su señal de red sea la mejor:

1. Coloca tu módem en un espacio sin obstáculos para que la señal de Internet viaje libremente. Por ello, no lo coloques en cajones, estanterías con muchos objetos ni detrás de la televisión.

2. Evita ponerlo cerca de dispositivos de Bluetooth, microondas, televisiones, computadoras con monitor, bocinas inalámbricas, micrófonos, teléfonos de cable o cámaras fotográficas digitales.

3. Si quieres tener una buena señal de Internet en algún dispositivo en específico, conecta estos al módem. La mejor señal de WiFi siempre será la directa. 

Cómo mejorar tu señal Wifi en casa

 Siempre asegúrate de utilizar los canales adecuados para trasmitir tu señal de Internet. Foto ilustrativa/Unsplash.

La conexión wifi a internet es la que te permite usar tu celular, tu computadora o tu tableta sin cables para ver videos, jugar o hacer tareas. A veces, la conexión wifi puede ser lenta o fallar, y eso puede ser muy molesto. Para mejorar la conexión wifi a internet en una casa, puedes seguir estos cuatro pasos:

1. Coloca las antenas del router correctamente. Las antenas son las varitas que salen del router y que ayudan a enviar la señal wifi. Si tu router tiene dos antenas, lo mejor es poner una en horizontal y otra en vertical, para que la señal se distribuya mejor por toda la casa. Si tu router tiene más antenas, intenta ponerlas en diferentes direcciones y ángulos.


2. Elige el canal adecuado para tu wifi. El canal es el número que identifica a tu red wifi y que evita que se mezcle con las de tus vecinos. Si hay muchos routers cerca usando el mismo canal, la señal wifi puede ser más débil o tener interferencias. Para cambiar el canal de tu wifi, tienes que entrar a la configuración del router desde tu computadora o tu celular, usando el nombre de usuario y la contraseña que vienen en el manual o en una etiqueta pegada al router. Luego, busca la opción de “canal wifi” y elige uno que esté libre o tenga menos uso.


3. Usa un repetidor wifi si tu casa es muy grande. Un repetidor wifi es otro aparato que puedes conectar a una toma de corriente y que amplifica la señal del router para que llegue a más lugares de la casa. Lo puedes poner en una habitación donde la señal sea débil o donde quieras tener más cobertura. El repetidor wifi tiene que estar sincronizado con el router, usando el mismo nombre y contraseña de la red wifi.
4. Actualiza el firmware del router si está desactualizado. El firmware es el programa que controla el funcionamiento del router y que puede tener mejoras o correcciones con el tiempo. Para actualizar el firmware del router, tienes que entrar a la configuración del router desde tu computadora o tu celular, usando el nombre de usuario y la contraseña que vienen en el manual o en una etiqueta pegada al router. Luego, busca la opción de actualización de firmware y sigue las instrucciones que te indique.

Siguiendo estos 4 consejos anteriores, podrás mejorar la conexión wifi a internet en tu casa y disfrutar más de tus dispositivos sin problemas.

Te puede interesar: CFE Internet para Todos: Cuáles son los paquetes más baratos y cómo contratarlos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS