Documentos de Google recibió una nueva actualización junto con los progamas de oficina de la compañía

Conoce todos los nuevos detalles que buscan simplifcar estas herramientas de trabajo 

Este martes Google lanzó una renovación a sus herramientas de trabajo, incluyendo la plataforma de Documentos y Hojas de Cálculo, así como Google Drive, los cuales se adaptaron para funcionar bajo el nuevo lenguaje de programación "Material Design 3", desarrollado por la empresa.

Las aplicaciones de Google siguen funcionando de la misma forma que antes sin cambios mayores en su utilización, sin embargo, su diseño ha sido más "simplificado", para beneficio de sus internautas, incluyendo otras mejoras y agregados.

Algunos medios han señalado que estas modificaciones son similares a las que Google empleó en Gmail durante Febrero, marcando un esfuerso por parte de la empresa por incentivar la colaboración en línea a través de sus productos. 

Te puede interesar: Cómo agregar música a una publicación de Instagram desde la misma app

Los cambios

La nueva apariencia de la plataforma y aplicación de los productos de Google incluye más elementos oscuros en algunas de sus funciones principales, como la barra de tareas y los comentarios, con tal de destacarlos del resto.

Además, el botón para "compartir" se ha redondeado para hacerlo más placentero visualmente y por ende, identificarlo con mayor prontitud en la interfaz. Puedes darte una idea con la imagen ofrecida por la compañía abajo: 

 Fuente: Google.
Fuente: Google. 

Además de este rediseño estético, Google también ofrecerá un soporte para chips de teléfonos inteligentes de otras compañías, algo que se había prometido desde octubre. Esto permitirá que aplicaciones de terceros puedan integrarse de forma cabal en todos los archivos hechos con sus productos, algo similar a lo que hacen Notion o Coda.

Algunas de estas Apps son Atlassian, Asana, Miro, Tableau y ZenDesk, las cuales se agregarán en las "próximas semanas". 

Te puede interesar: ¿El mejor navegador? Microsoft Edge estrena herramienta que mejora automáticamente la calidad de videos antigüos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS