Disney crea una herramienta de IA que quita y pone años a sus actores

Disney ha desarrollado una nueva herramienta que permite alterar la apariencia de los actores para que se vean más viejos o más jóvenes.

Los desarrolladores de Disney han presentado una nueva herramienta de envejecimiento o reducción de edad para hacer que los actores para que se vean más viejos o más jóvenes, sin la necesidad de semanas de trabajo en efectos visuales complejos y costosos.

La herramienta ‘FRAN’ (Face Re-aging Network) ofrece un envejecimiento realista en un rango de 18 y 15 años. Sin embargo, aun presenta algunas dificultades en el ajuste de edades muy jóvenes y en grandes cambios de imagen, teniendo en cuenta que su empleo tiene fines de entretenimiento.

¿Cómo funciona FRAN?

Disney señala que creó una base de datos con miles de rostros aleatorios, las herramientas de aprendizaje automático se emplearon para envejecer y reducir el envejecimiento de los usuarios, y los resultados se usaron para entrenar a la red neuronal.

Cuando FRAN recibe una foto, en lugar de generar una imagen de rostro alterada, predice qué partes de la cara se alterarían con la edad, y esos efectos luego se superponen sobre la cara original como una capa adicional.

Este enfoque preserva con precisión la apariencia y la identidad de la persona, incluso cuando su cabeza se mueve, cuando su rostro mira a su alrededor o cuando las condiciones de iluminación en una toma cambian con el tiempo. 

También permite que un artista ajuste y modifique los cambios generados por la IA, lo cual es una parte importante del trabajo de VFX: hacer que las alteraciones se mezclen perfectamente en una toma para que los cambios sean invisibles para la audiencia.

Las imágenes proporcionadas por FRAN demuestran su calidad y capacidad para adaptarse fácilmente a los distintos movimientos que realizan los actores, sin necesidad de utilizar algún tipo de maquillaje como se hacía hasta ahora. 

Además, las modificaciones faciales que realiza FRAN se hacen sobre la marcha y respetando la iluminación que hay en cada secuencia.

Te puede interesar: Cómo convertir cualquier foto en un personaje anime con Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS