Discord y Sony anuncian una asociación para llevar Discord a PlayStation

El popular servicio de comunicación se integrará con su experiencia social en PlayStation.  

Sony se está asociando con el popular servicio de chat de juegos, Discord, para "conectar Discord con su experiencia social y de juegos en PlayStation Network". Las empresas se asociarán en el futuro y comenzaremos a ver cierta integración a principios del próximo año.

Sony anunció esta noticia en una publicación de blog en el sitio web de la compañía el lunes. Discord es increíblemente popular entre los jugadores y es utilizado por más de 140 millones de personas cada mes. Realmente tiene sentido llevar el servicio a la consola, especialmente porque cada vez más juegos se juegan multiplataforma.

No se sabe mucho sobre cómo funcionará esta integración, pero el enfoque de la compañía es agilizar la comunicación entre los jugadores. En la publicación del blog mencionada anteriormente, el CEO de Sony, Jim Ryan, dijo:

"Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos".

Junto con este anuncio de asociación, también vino una "inversión minoritaria" en Discord de Sony. Esto ocurre solo unos días después de que Discord terminara las conversaciones con Microsoft sobre una posible adquisición por parte de Microsoft del servicio de chat.

Realmente es hora de que alguien esté trabajando para llevar Discord a las consolas. El servicio se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos entre los jugadores desde su inicio en 2015. Llevar esta función a las consolas ayudará a los jugadores de PlayStation a interactuar y construir comunidades con jugadores en otras plataformas.

Es solo cuestión de tiempo antes de que Microsoft siga su ejemplo y trabaje con Discord para hacer que la construcción de comunidades de juegos sea perfecta en todas las plataformas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS