Discord: la app que Microsoft quiere comprar para continuar su expansión en el gaming

Con más de 100 millones de usuarios activos, Discord tiene una valoración que ronda los US$7.000 millones. Esta red social creció mucho durante la pandemia de coronavirus.

Bloomberg informó recientemente que Microsoft podría estar interesado en comprar Discord por $10 mil millones de dólares. La app está enfocada en un servicio de chat por video, voz y texto para gamers, sin embargo, Microsoft no es la única empresa interesada, ya que tanto Amazon como Epic Games supuestamente han discutido antes una adquisición de Discord. 

De momento la venta de Discord a Microsoft no está garantizada, ya que el popular servicio de chat también podría lanzarse como una empresa pública en el mercado de valores. 

Discord cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales y con el tiempo se fue transformando: estuvo elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "lugar para hablar" en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador. La pandemia, claro, trastocó todo.

En muchos sentidos, la compra de Discord por parte de Microsoft tendría sentido. Muchas personas juegan juegos tanto en PC con Windows como en consolas Xbox, por lo que sería lógico agregar Discord a la familia de Microsoft. Las compañías también han trabajado juntas anteriormente, ofreciendo a los suscriptores de Nitro una suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate de tres meses como incentivo.

Buscando nuevas audiencias

Microsoft, que el año pasado buscó comprar la aplicación de redes sociales TikTok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc., sigue buscando activos que brinden acceso a comunidades que le pueda brindar nuevos usuarios. El negocio de Xbox de Microsoft también expandió el conjunto de beneficios de suscripción que ofrece como parte de su oferta de Game Pass.

Después de la reciente compra de ZeniMax Media Inc., propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, Bethesda Softworks, de Microsoft por 7.500 millones de dólares, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos.

"Esperamos que Xbox siga siendo adquisitivo para seguir reforzando la propuesta de valor de Game Pass y aumentar las suscripciones", dijo Kanterman.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS