Detectan un virus en Android que se 'disfraza' de Minecraft

Estas aplicaciones muestran anuncios a pantalla completa, incluso si no están en uso.

Expertos en ciberseguridad de Kaspersky informaron sobre un nuevo virus informático, el cual ha invadido la tienda de aplicaciones de Android. Este virus se hace pasar por complementos para el videojuego Minecraft, donde los jugadores acostumbran descargar mods adicionales para hacer más personalizable su experiencia de juego.

¿Cómo funciona el virus de Minecraft?

De acuerdo a los expertos de Kaspersky, los ‘modpacks’ están disponibles para su descarga en la Google Play Store y su configuración hará que se muestren anuncios periódicamente a pantalla completa, incluso si no estás jugando a Minecraft. Con esta estrategia de hackeo, los ciberdelincuentes están recibiendo dinero por cada anuncio que mires aun en contra de tu voluntad.

Más aplicaciones maliciosas

El año pasado, los investigadores de Kaspersky ya habían descubierto en Google Play más de 20 aplicaciones maliciosas que se hacían pasar por 'modpacks' de Minecraft.

Según la empresa de seguridad, los delincuentes aprovechan la popularidad del juego, lanzado en 2009, para engañar a los usuarios y lucrarse por medio de anuncios.

Pasos para eliminar virus en Minecraft:

Para eliminar todos los malwares provenientes de mods en Minecraft es a través de la configuración del dispositivo, a continuación te mostramos los pasos a seguir:

  1. Primero es necesario dirigirte a la opción de Ajustes.
  2. Luego haces clic en Aplicaciones y notificaciones.
  3. Ahora, solo seleccionas la opción de Mostrar todas las aplicaciones.
  4. Buscas los mods de Minecraft y seleccionas en desinstalar. 

Para no ser víctima de este tipo de 'malware', los expertos aconsejan a los usuarios que descarguen programas sólo de fuentes fiables y que nunca introduzcan las contraseñas de sus cuentas en aplicaciones dudosas. También te podría interesar saber los errores más comunes al descargar archivos, con esto en mente podrás navegar y descargar datos de manera segura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS