Descubre que aplicaciones de tu smartphone te escuchan

¿Alguna vez te has preguntado si tu smartphone puede escucharte?

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier vulnerabilidad y la ingenuidad de los usuarios, accediendo a los dispositivos que llevamos con nosotros y almacenamos nuestra información, desde gustos y actividades. ¿Alguna vez te has preguntado si tu smartphone puede escucharte? Está claro que algunas aplicaciones solicitan acceso al uso del micrófono del teléfono, pero, ¿para qué? ¿Es necesario?

Pasos para saber qué apps del smartphone tienen acceso al micrófono

Uno de los pasos más importante para proteger tu privacidad es comprobar qué permisos tiene cada aplicación de tu teléfono a través de Google Play. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Play.
  2. Accede a la página de la aplicación que quieres consultar.
  3. En el apartado "permisos" puedes saber qué permisos necesita la app para funcionar.

¿Cómo quitar el permiso de acceso al micrófono a una app?

Si lo que quieres es saber qué permisos tienen permitidos las apps que tienes instaladas o quitar permisos a una app, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a "ajustes del teléfono"
  2. Después a "aplicaciones"
  3. En este apartado, dirígete a "permisos"
  4. Haz clic en "micrófono"

Una vez finalizado el proceso podrás observar el listado de aplicaciones que tienen acceso directo al micrófono de tu teléfono. Ten cuidado y observa cuales aplicaciones realmente necesitan este acceso, de lo contrario tu privacidad estaría siendo vulnerada con intenciones maliciosas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS