Desaparece la última cabina telefónica de Nueva York

La última cabina telefónica ha sido removida de la ciudad, para ser reemplazada por puntos de acceso a internet de alta velocidad.   

La era de las cabinas telefónicas ha llegado a su fin en la ciudad de Nueva York, después de que fueran reemplazadas por puntos de acceso a internet de alta velocidad. 

Ahora, para reemplazar la función de las cabinas telefónicas se ha implementado el proyecto LinkNYC, unos puntos de acceso que ofrecen una conexión de Internet 5G a más de 5 millones de personas en la ciudad de Nueva York. 

El último teléfono público permaneció en la Avenida 7 de Nueva York, y ahora permanecerá en el Museo de la Ciudad de Nueva York como parte de su nueva exhibición “Ciudad Análoga”. La exhibición permite ver la vida en la ciudad antes de las computadoras.

Si bien ya no quedan teléfonos públicos independientes en la ciudad de Nueva York, LinkNYC dice que aún podrían existir, en propiedad privada. También quedan cuatro "cabinas de Superman" o cabinas telefónicas de tamaño completo en la ciudad, pero no está claro si sus teléfonos están en servicio. 
 

Más de 5 millones de neoyorquinos utilizan las torres de acceso a internet repartidas por la ciudad. Según los datos que ha compartido el equipo responsable, ese es el número de los usuarios registrados en septiembre.

Los quioscos Wifi de Nueva York han sabido innovar la función de las cabinas telefónicas para así ofrecer un servicio de calidad que se adapta a la era digital y a los habitantes de la ciudad, sin necesidad de cobrar por este servicio. 

Te puede interesar: VIDEO: Perritos se suben a tren de alta velocidad en Japón

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS