Denuncian abundante contenido para adultos en Spotify

El servicio digital tiene problemas para eliminar el material provocativo 

Por:  Javier Neri

Spotify tiene números altos de material para adultos con contenidos lascivos, como fotografías que son utilizadas por los usuarios para adornar listas de reproducción, lo cual se ha vuelto en una de las principales misiones del servicio de música digital en línea, reportó Vice. 

Por otro lado, The New York Post también hizo algunas búsquedas de palabras asociadas al acto sexual, lo cual arrojó las mencionadas imágenes explícitas, algunas de ellas retratando encuentros carnales. 

Aunque los términos de servicios de la empresa son estrictos en cuanto a este tipo de ilustraciones, aún pueden encontrarse bastantes de ellas a pesar de que otras redes sociales logran contener mejor esta problemática, la cual puede afectar a menores de edad que usen la aplicación. 

También te puede interesar: Joven de 22 años muere decapitado mientras intentaba tomarse selfie

Otro de los problemas que enfrenta Spotify es el de audios que incluyan sonidos de esta índole, pensados para despertar la estimulación de los usuarios. Un padre de familia entrevistado por el medio sostuvo que su hija encontró una lista con imágenes que evocaban a relaciones sexuales extremas.

Según el reporte, quizás parte de la frecuencia de esta clase de contenidos tenga que ver con el tipo de Inteligencia Artificial a la que recurre Spotify para sus filtros de detección, y que permiten la abundancia de estos materiales. Sin embargo, la empresa ha enfatizado que continuará trabajando en suprimir todo tipo de material explícito en el sitio y la aplicación.

También te puede interesar: Clarovideo ofrece Liga Premier completa; gratis también si eres cliente Infinitum y Telcel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS