Demandan a Sony por más de 100 mil millones de pesos

La compañía habría abusado de su posición privilegiada 

Por:  Javier Neri

La empresa nipona desarrolladora de videojuegos, Sony, ha sido demandada por los precios de su tienda en línea de la consola PlayStation, exigiéndosele en compensación la cantidad de 5.9 billones de dólares (más de 100 mil millones de pesos mexicanos), reportó SK. 

Según el reporte, el abogado representante de los consumidores afectados, Alex Neill (quien anteriormente manejaba una organización consejera en el Reino Unido para esta clase de litigios) es quien encabeza la demanda, anunciando que "el juego ha comenzado para Sony PlayStation". 

La queja legal fue levantada el pasado 19 de agosto en el tribunal de apelaciones de competencia del Reino Unido, y en ella se estableció que los consumidores han sido cobrados en exceso por juegos y contenido adicional descargable, donde Sony ha exigido hasta el 30% en comisiones.

Te puede interesar: Liga MX aparecerá sólo en el videojuego eFootball; Konami le gana licencia a FIFA

"Creemos que Sony ha abusado de su posición y despojado a sus clientes de su dinero", sostuvo Neill. 

El principal punto que se critica en la demanda es que al ser el principal vendedor de la plataforma digital de PlayStation, Sony está en una posición privilegiada de encarecer los artículos, forzando a los consumidores a pagar de más y de forma injusta, rompiendo en el proceso la ley de competencias. 

"Sony domina la distribución digital de juegos de PlayStation y contenido dentro de los mismos", dijo por su parte Natasha Pearman, asociada a los demandates, "ha manejado una estrategia anti-competitiva, lo que ha resultado en precios excesivos hacia sus consumidores". 

Las estimaciones de coste por individuo en la demanda colectiva van desde los 79 dólares hasta los 664, excluyendo intereses. La empresa no ha emitido declaraciones al respecto. 
 

Te puede interesar: FIFA 2023 se vende en línea por menos de 2 pesos; EA honrará la equivocación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS