Dark Souls 3 recibe parche para funcionar a 60 fps en Xbox Series/S

Esta es una actualización muy necesaria para los propietarios de Xbox Series X y S, que acerca el juego al rendimiento en PS5.

Dark Souls III fue lanzado por FromSoftware en marzo de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. Ahora, tras cinco años de su lanzamiento ha recibido una nueva vida en las consolas de la serie Xbox, gracias a que recibió un FPS Boost, reemplazando los 30 fps algo fluctuantes a 60 fps en la Xbox Series X y S.

Este tipo de tecnología permite mejorar la tasa de cuadros por segundo de algunos videojuegos, mejorando considerablemente la experiencia de algunos juegos que se utilizan a través de la retrocompatibilidad, es decir que son de Xbox One.

Con esto la versión de Xbox One del juego de FromSoftware, podrá aumentar sus cuadros por segundo, aunque mantendrá su resolución en 900p, es decir 1600 x 900 píxeles.

Dark Souls III a 60 FPS

Hace unos momentos, la cuenta oficial de Xbox en Twitter confirmó los rumores que se habían generado recientemente en torno al nuevo juego en beneficiarse con FPS Boost, o sea que se ha hecho oficial que Dark Souls III es el título que correrá mejor que nunca en Xbox Series X|S.
 

Esta actualización ha sido más que necesaria para los propietarios de Xbox Series X y S, que acerca el juego al rendimiento en PS5. Dark Souls 3 se lanzó en sistemas de última generación en 2016 con un límite fijo de 30 cuadros por segundo, pero varios meses después, el parche de PlayStation 4 Pro eliminó el límite, proporcionando velocidades de cuadro de hasta 60 cuadros por segundo. 

Desafortunadamente, el valor de la actualización era cuestionable en ese momento, debido al nivel de rendimiento altamente variable en un dispositivo Sony mejorado. Sin embargo, a la larga, funcionó: la compatibilidad con versiones anteriores de la PlayStation 5 bloquea el juego en 1080p60.

Cabe mencionar que esto no es un proceso automático, pues como mismo Xbox lo ha señalado, depende de los desarrolladores y editores la autorización para que sus juegos corran mejor con FPS Boost, por lo que la idea es que poco a poco se sumen más juegos con mejoras, pero no es un hecho que todos vayan a verlas de esta forma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS