Cuidado si recibes este mensaje de Instagram, podrían robar tu cuenta

Instragram dice que nunca se comunicará con los titulares de cuentas directamente a través de un DM y advirtió a las personas que tengan cuidado con esta estafa.

Usuarios de Instagram han reportado recibir un mensaje directo que finge ser la misma aplicación, pero la oscura realidad es que se trata de un peligroso ataque de phishing que permite a los piratas informáticos obtener acceso a su cuenta.

El mensaje dice ser del 'Centro de ayuda de derechos de autor' de Instagram y le dice a la víctima que una de sus publicaciones ha causado una 'violación de derechos de autor'. 

Continúa diciendo que la cuenta se eliminará a menos que el usuario ofrezca comentarios a través de un enlace en la parte inferior del mensaje.

El enlace en realidad lleva a las personas a un sitio web fraudulento que captura cualquier detalle que la víctima entregue.

Instragram dice que nunca se comunicará con los titulares de cuentas directamente a través de un DM y advirtió a las personas que tengan cuidado con esta estafa.

"Mantenga su cuenta segura", tuiteó la empresa.

Es posible que reciba correos electrónicos que parecen que son de Instagram, pero no lo son.

'Evite los piratas informáticos y el phishing al: Verificar su configuración para confirmar que lo contactamos. ¿Nada ahí? Entonces no es de nosotros. 

Para protegerse contra estafas como esta, Instagram dice que los titulares de cuentas deben activar la autenticación de dos factores (2FA), que agrega un paso adicional al proceso de inicio de sesión.

Si alguien quiere comprobar qué mensajes ha enviado Instagram, hay una forma determinada de hacerlo.

Primero, inicie sesión en la aplicación y abra el menú Configuración. Luego, simplemente haga clic en 'Privacidad' y luego en 'Correos electrónicos de Instagram'.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS