login and password, cyber security concept, data protection and secured internet access login and password, cyber security concept, data protection and secured internet access

¡Cuidado! este programa roba las contraseñas guardadas en Chrome

Está circulando un programa malicioso que es capaz de robar las contraseñas almacenadas en Google Chrome.

Los usuarios de Google Chrome tienen la opción de guardar sus contraseñas para así ingresar a cualquier sitio web o plataforma de forma rápida y sencilla, sin embargo, esta práctica ha sido fuertemente criticada por algunas empresas dedicadas a la ciberseguridad. 

Recientemente se dio a conocer que está circulando en internet un nuevo programa malicioso que está robando las contraseñas almacenadas en Google Chrome. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa y cómo evitarlo.

Programa que roba tus contraseña

El software malicioso es RedLine y es capaz de robar tus contraseñas almacenadas en navegadores web como Chrome, Edge y Opera. Este hecho demuestra el peligro que representa almacenar tus contraseñas en los navegadores.

De acuerdo con el sitio especializado Bleeping Computer, este programa malicioso es un ladrón de información básica que se puede comprar por aproximadamente 200 dólares en foros de delitos cibernéticos y se puede implementar sin requerir mucho conocimiento o esfuerzo.

El malware se propaga principalmente a través de correos electrónicos y publicidad de Google que se halla en sitios web, aunque también se puede camuflar en forma de programa de edición de fotos.

Asimismo, los especialistas señalan que, además de robar contraseñas de Chrome u otros navegadores, el programa RedLine también puede robar cuentas de billetera de criptomonedas.

Según el portal de seguridad cibernética, quienes roban este tipo de información utilizan las credenciales recopiladas para nuevos ataques o intentan monetizarlas vendiéndolas en los mercados de la ‘dark web’.

Un ejemplo de ello es el caso de un empleado remoto que perdió las contraseñas de la cuenta VPN ante usuarios del programa RedLine, 

Te puede interesar: Esto tarda una computadora en descifrar tu contraseña
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS