Se especula que Apple no borra la aplicación de su tienda porque también le genera ingresos: recordemos que obtiene hasta un 30% de comisión por las compras de las apps. Se especula que Apple no borra la aplicación de su tienda porque también le genera ingresos: recordemos que obtiene hasta un 30% de comisión por las compras de las apps.

Cuidado, esta app de Apple ha ganado 13 millones estafando usuarios

AmpME - Speaker & Music Sync te ofrece tres días de suscripción gratuita y luego comienza a cobrarte 200 pesos a la semana.

La App Store cuenta con un proceso de revisión donde se analizan las aplicaciones antes de publicarlas en la plataforma. Es de las tiendas en línea que ofrecen mayor seguridad, sin embargo, se han encontrado aplicaciones maliciosas que contienen malware o que estafan a los usuarios.

Tal es el caso de la app AmpME - Speaker & Music Sync. Su objetivo es ayudarte a sincronizar música de tu iPhone a otros dispositivos como smartphones de otras personas o computadoras, sin embargo, no funciona tan bién como se anuncia y te cobra alrededor de 200 pesos a la semana por tenerla instalada.

AmpME - Speaker & Music Sync,la app con la que pueden estafarte

AmpME - Speaker & Music Sync se promociona en su descripción como una app gratuita que tiene más de 20 millones de usuarios y que puede sincronizar hasta 22 mil equipos al mismo tiempo.

La forma de estafar a los usuarios es que les da tres días de suscrpción gratuita, pero luego les cobra 9.99 dólares a la semana, alrededor de 200 pesos mexicanos que al año alcanzan los 520 dólares, aproximadamente 10 mil pesos.

 Reseñas falsas, el truco para hacer caer a los usuarios

La app cuenta con una puntuación de 4.1 estrellas a pesar de tratarse de una estafa. Además, cuenta con una gran cantidad de reseñas con nombres que no son reales.

El resto de comentarios son de personas que se han dado cuenta de la trampa, de su alto precio y del problema que se vuelve cancelarla ya que tiene un complicado método para que puedas hacerlo. A pesar de esto, la app está activa desde 2018 y ha generado más de 13 millones de dólares.

A pesar de que se trata de una estafa, Apple no la elimina y hasta la posiciona en sus apps más recomendadas. Se ha especulado que la empresa no borra la aplicación de la tienda porque también le genera ingresos: recordemos que obtiene hasta un 30% de comisión por las compras de las apps que ofrece.

Te puede interesar: La nueva extorsión de WhatsApp es a través de este mensaje

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS