¡Cuidado! Un virus troyano circula a través de los chats de Microsoft Teams

Delincuentes cibernéticos envían un archivo infectado con un virus troyano a través del chat de Microsoft Teams.

Un virus troyano circula a través de los chats de Microsoft Teams. Si tienes una cuenta profesional y sueles usar este programa para realizar tus actividades escolares o laborales, debes tener cuidado pues si lo descargas, puede llegar a tomar el control de tu equipo.

Avanan, la empresa de seguridad dedicada a proteger la información en la nube, informó que desde enero de 2022 los ciberdelincuentes distribuyen archivos ejecutables titulados “User Centric” que contienen un virus troyano que se descarga si un usuario hace clic en él.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este malware puede robar y borrar todos tus datos personales

¿Por qué el virus ha infectado tan fácilmente a los usuarios de Teams?

 

Los usuarios de Teams comparten archivos constantemente a través de los chats, pues es común que envíen tareas o actividades por medio de esta plataforma.

El problema está en que Microsoft Teams no cuenta con una función para escanear los archivos en busca de contenido malicioso. Además, invitados y otros usuarios tienen la opción de enviar archivos, lo cual pone en riesgo su seguridad.

Revisa el nombre de los archivos que recibes en tu bandeja de entrada de Microsoft Teams, pues podría tratarse de un malware que infecte tu computadora con un virus troyano.

¿Cómo puedo evitar que mi computadora se infecte con un troyano a través de Teams?

Debes asegurarte de leer bien el nombre del archivo antes de hacer clic en él, pues todavía no está claro cómo los hackers obtienen los datos de los usuarios y envían el archivo infectado a sus cuentas. 

No está demás decirlo, pero tu computadora debe de estar protegida con un antivirus que inspeccione los archivos en búsqueda de contenido malicioso para que te informe si recibiste algún archivo extraño.

Te puede interesar: App de Android que roba tus datos bancarios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS