¡Cuidado! Si tienes una de estas apps pueden robar tus datos personales

Si tienes alguna de estas aplicaciones se recomienda desinstalarlas de inmediato o tu información personal podría estar en riesgo.

La tienda de aplicaciones Play Store de Google establece que todas las aplicaciones disponibles deben cumplir con una serie de requisitos. No obstante, algunas apps logran evadir las normas de ciberseguridad para infectar los dispositivos de millones de usuarios en todo el mundo.

Estas aplicaciones esconden un peligroso malware en su funcionamiento, las cuales tienen como propósito robar los datos de las personas, como, por ejemplo, claves, cuentas bancarias, entre muchos otros.

La mayoría de estos malware se caracterizan por practicar el famoso ‘SharkBot’, el cual es capaz de robar solicitudes de inicio de sesión por medio de una falsa pantalla donde se debe poner las credenciales y respectivos permisos.

Asimismo, la técnica más utilizada por los ciberdelincuentes es enviar un link o una página web falsa. A este método de ciberdelincuencia se le conoce como ‘phishing’. En ese sentido, las cinco apps reportadas son las siguientes:

De igual manera, otras de las aplicaciones reportadas son: My finances tracker, Zetter Authenticator y Recover Audio, Imágenes & Video. Las aplicaciones luego de ser instaladas piden una actualización por medio de una APK, el cual es un archivo de instalación fuera de la Play Store y en donde está presente el virus.

Según reportes de los usuarios, la aplicación toma el control de los SMS, los cuales son fundamentales para la verificación a dos pasos de otras apps, debido a que por ese medio llegan los códigos de acceso temporales.

Finalmente, la mejor recomendación para los usuarios es la de abstenerse a instalar un archivo externo de la Play Store, ya que es la tienda de Google la que se encarga de dicho proceso.

Te puede interesar: Cómo identificar el phishing fácilmente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS