¡Cuidado! Si te ofrecen trabajo de Amazon por SMS podría tratarse de una estafa

Amazon no recluta personal a través de ninguna aplicación o servicio de mensajería instantánea.

Un mensaje vía SMS o WhatsApp en el que presuntamente se invita a trabajar en Amazon es falso debido a que la empresa no recluta personal a través de estas plataformas. Así que se trata de una estafa para robar tus datos personales. 

"Estimados usuarios de Amazon, necesitamos empleados a tiempo parcial, sin experiencia, ingresos diarios 500-2000, contáctenme", indica un mensaje de texto con un link corto a WhatsApp enviado a los teléfonos.

"El atacante sabe que hay una necesidad de la gente por encontrar trabajo, por encontrar un mejor empleo y aprovecha que los enlaces se recortan", dijo Víctor Ruiz, mentor del Centro de Ciberseguridad 05000.

Recomendaciones para no caer en la estafa

Expertos en ciberseguridad recomiendan no abrir ninguno de estos enlaces ni proporciona información personal.

"Esos enlaces llevan por lo general a una página de phishing creada para estafar a la gente, puede tener la apariencia completa de una página de reclutamiento de una empresa, pero no es la original", profundizó Ruiz.

Tampoco se debe hacer contacto con el número emisor del mensaje, sino bloquear el número.

"Es importante no responder porque si respondes al final de cuentas a esas personas les estás indicando que ese número existe. Eso te pone en una lista de números activos", detalló Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de la Información de Seekurity.

Te puede interesar: WhatsApp: ¡Cuidado! Este es el nuevo fraude con el que te pueden robar tu dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS