¡Cuidado! Hacer estas transferencias desde tu celular te meterá en problemas con el SAT o con tu banco

Debes tener cuidado con las transferencias que haces desde la app de tu banca móvil si no quieres tener problemas legales.

¿Alguna vez le has puesto un nombre gracioso al concepto de pago de una transferencia bancaria? Algunos piensan que este apartado es sólo una formalidad más en el proceso para enviar dinero a otra persona, sin embargo, los bancos monitorean cada nombre y pueden bloquear tu pago si traspasas los límites. 

El concepto de pago no suele ser tomado en serio, por lo que algunas personas escriben nombres ridículos o que pueden avergonzar al otro como “por favores sexuales” o por “Armas para la lucha santa en Siria”. Por esta razón, debes tener mucho cuidado con lo que escribes en una transferencia.

Usuarios reportan transferencias bloqueadas

Usuarios reportaron a través de sus cuentas de Twitter que sus movimientos fueron rechazados y recibieron una llamada del banco por haber escrito una frase chistosa en el motivo de pago de su transferencia. Raúl A.B., opositor y licenciado en psicología, escribió “Armas para la lucha santa en Siria”, por lo que una trabajadora de Santander le llamó para explicarle que a pesar de que entendió que era una broma, se activó la alerta de las oficinas centrales que vigilan este tipo de mensajes.

El usuario @Don_Vincent escribió en el motivo de pago “Al Qaeda”, lo cual tampoco le pareció a la multinacional. Por su parte, @HDinosaurio publicó un tuit donde dijo que escribió “droga” o “mandanga” como concepto, pero después descubrió que la transferencia no se realizó.

@adrpz realizó una transferencia a través de PayPal en la que escribió como nombre de concepto su propia versión de la famosa canción de Jeanette, ‘Por qué te vas’: “Todos los recuerdos de mi amor se Irán, capital Teherán, contigo. Por qué te vas”, por lo que recibió una carta del Departamento de Cumplimiento de Pay Pal donde le informaron que el uso de su cuenta estaría limitado hasta que se resolviera el problema.

Te puedes meter en problemas si escribes alguno de los siguientes conceptos de pago

 

Para evitar meterte en problemas cuando hagas una transferencia a través de la app móvil de tu banco, además de no escribir nombres graciosos en el motivo de pago, debes evitar escribir las siguientes palabras para que no tengas problemas con tu banco pero tampoco con el Servicio de Administración Tributaria (SAT):


De esta manera evitarás pagar impuestos por tu transacción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS