¡Cuidado! Estas aplicaciones tienen virus y debes eliminarlas de inmediato

El virus Joker ha regresado con más fuerza, infectando aplicaciones de la Google Play Store.

Por:  Anneth Marín

Uno de los virus más peligrosos que pueden infectar a un dispositivo Android ha regresado después de haber sido supuestamente erradicado. Su nombre es “Joker” y no sólo hay que temerle por el daño que causa sino porque si tu dispositivo se infecta es muy difícil que te des cuenta.

Check Point Research, el proveedor global de soluciones de seguridad, ha anunciado que Joker, el malware que se encarga de robar datos y realizar suscripciones Premium, volvió a aparecer con más fuerza.

Aplicaciones de Google Play se encontraban infectadas por Joker

A pesar de todos los esfuerzos de Google por ofrecer a sus usuarios aplicaciones seguras a través de la Play Store, recientemente se encontraron siete aplicaciones infectadas con Joker.

Google cuenta con Play Protect, el sistema que analiza las aplicaciones para detectar posibles amenazas, sin embargo, Joker es tan poderoso que logró burlarlo e infectar las apps que te mencionaremos a continuación.

Joker lograba robar dinero a los usuarios a través de suscripciones por medio de SMS Premium.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Vultur es el nuevo troyano que roba tus datos bancarios

¿Cuáles son las aplicaciones que están infectadas con Joker?

Tatyana Shishkova, investigadora de Kaspersky, la firma de seguridad cibernética, dio la noticia de cuáles son las apps infectadas y anunció que por no detectarse a tiempo, fueron descargadas por miles de usuarios alrededor del mundo.

Mountain View ya se encargó de eliminarlas, pero los usuarios que las descargaron deben borrarlas de su dispositivo móvil.

Estas son las aplicaciones que debes borrar de inmediato:

Lo más peligroso de Joker es que en muchas ocasiones las apps no tienen virus cuando las descargas sino hasta que se instala por medio de una actualización.

Te puede interesar: Trickbot: el virus que te puede robar los datos de tu banca en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS