Cuáles son las aplicaciones que más recursos consumen en tu teléfono Cuáles son las aplicaciones que más recursos consumen en tu teléfono

Cuáles son las aplicaciones que más recursos consumen en tu teléfono

Mira cuáles son las aplicaciones que ralentizan el sistema operativo de tu teléfono celular.

Si percibes que el funcionamiento de tu teléfono celular es más lento que de costumbre o cuando recién lo compraste, quizás se deba a que has instalado aplicaciones poco confiables que puedan tener algún tipo de virus informático. Aunque también existen apps que consumen los recursos de un celular, desde la memoria virtual como la batería. 

En esta clase de situaciones es recomendable detectar la app que origina el problema y utilizar un antivirus para limpiar el sistema de tu móvil.

Estas son las apps que más ralentizan a un teléfono celular

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora pCloud, se analizó 100 de las apps más populares y las usadas a diario por el 93% de los usuarios, se pudo determinar cuáles son las apps que ralentizan tu teléfono móvil y cuáles son las que más rápido agotan tu batería.

Entre las 5 que más ralentizan tu teléfono se encuentran Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon. Si observamos el listado de las 20, podemos encontrar a Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

Estas aplicaciones son confiables y aunque no portan un virus en particular, si afectan el rendimiento de cualquier teléfono celular, aunque en mayor o menor medida.

¿Por qué sucede esto? Según pCloud, estas apps tienen en común un detalle: permiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano, como el acceso al micrófono, las fotos, los contactos, ubicación, cámara y wifi, entre otros.

¿Cuáles son las apps que más memoria consumen?

La consultora también midió este parámetro, en un promedio de 64GB de almacenamiento, del cual el sistema operativo puede ocupar hasta 10GB en los dispositivos. Uber encabeza el ranking con 299.6 MB, Microsoft Teams requiere 232.2MB y Skype 111.2MB.

Para un funcionamiento óptimo en tu celular es importante estar al día con el espacio disponible en tu memoria, ya que al liberar espacio de manera regular podrá ser más ágil al momento de usar distintas funciones del móvil. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS