¿Cual es el mejor proveedor de Internet en México?

Speedtest te permite realizar pruebas de velocidad y latencia de los diferentes proveedores de Internet. Aquí te decimos cual es la mejor opción en México.

Tener una conexión a internet estable y rápida es una necesidad para todos los mexicanos, quienes utilizan el acceso a internet para  estudiar, trabajar o simplemente pasar un rato de ocio. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan cuál es la mejor opción a contratar teniendo en consideración aspectos fundamentales como: la velocidad de descarga y la latencia.

El asunto no es menor si consideramos las deficiencias que en términos generales el país tiene en términos de conexión. Aunque la infraestructura crece y la tecnología avanza las velocidades de conexión en todo el país están muy por debajo de lo registrado en América Latina y el Caribe, de acuerdo con cifras de la OCDE para junio de 2020.

Según este organismo, algunos países de América Latina y el Caribe tienen un internet más veloz que México. Por ejemplo, Puerto Rico tiene una velocidad de descarga promedio de 47.87 Mbps, Bahamas de 38.14, Panamá de 36.55, Uruguay de 22.16 y Brasil de 17.89. La velocidad de descarga en México es de apenas 16.10 Mbps.

Es justo en medio de este escenario en el que los datos del servicio para calificar los servicios de Speedtest cobran mayor importancia. Dado a que es una herramienta que determina cuál es el mejor proveedor de internet fijo en los diferentes países y que ahora ha actualizado sus datos para el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con los informes proporcionados por Speedtest se ha logrado confirmar a TotalPlay como el mejor servicio de Internet en México, considerando los términos de velocidad y latencia.

TotalPlay el mejor internet de México

El servicio de Totalplay ofrece una velocidad de descarga en promedio de 49.33 Mbps así como una latencia de apenas 5 ms.

Esto lo ubica por encima de Telmex que alcanza una velocidad promedio de descarga de 37.91 Mbps y una latencia de 8 ms.

Lo anterior supone que el servicio de internet fijo de Total Play es superior a sus competidores por al menos 11.42 Mbps.

Además, se estima que este servicio es el que mejor consistencia garantiza, ya que en el 74.3 por ciento de los casos brinda una velocidad de al menos 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.

Por último, el mencionado reporte indica que en temas de banda fija, Monterrey es la ciudad del país con el internet más rápido al alcanzar 55.78 Mbps de descarga y 15.29 Mbps de carga, seguido de la CDMX con 49.18 Mbps de carga, y Tijuana con 48.06 Mbps.

Te puede interesar: Este cigarro electrónico promete ser el más saludable

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS