Critican a "MultiVersus" por incoporar al "Gigante de hierro"

El próximo lanzamiento de Player First Games y Warner Bros Games ha sido objeto de críticas, debido a su mezcla de personajes de distintas franquicias de la compañía

Por:  Javier Neri

Usuarios han criticado en distintas redes sociales al juego "MultiVersus" por incorporar al personaje principal de la película "El gignate de hierro", ya que afirman que esto va en contra de sus ideales plasmados en la cinta. 

"MultiVersus" es la apusta de Player First Games y Warner Bros Games por ofrecer un título de peleas en diferentes modalidades con los personajes más famosos del estudio Warner Bros

Por ello, diferentes rostros de numerosas series, películas y otros medios hacen acto de presencia en el videojuego, el cual aún no tiene fecha de estreno oficial.

También te puede interesar: La PS5 tendrá disponibles 3 nuevos colores de cubiertas

Desde Arya Stark de "Juego de tronos" hasta los personajes icónicos de los "Looney Tunes", la entrega de acción ha despertado revuelo porque muchos la consideran un intento de mercantilizar personajes favoritos entre las audiencias, desproveyéndolos de su identidad en el proceso.

Tal es el caso del querido personaje de la cinta animada "El gigante de hierro", estrenada en 1999 y dirigida por Brad Bird. En ella, un gigantesco robot concebido como un arma intenta desprenderse de su pasado violento y comenzar una existencia pacífica. 

Por ello, el que sea utilizado en un videojuego con énfasis en la batalla sin el permiso de sus creadores originales ha sentado mal entre sus más adeptos fans. 

Creador de "MultiVersus" responde

El principal responsable del desarrollo de "MultiVersus", Tony Huynh, aprovechó el lanzamiento de esta semana de una nueva beta del título para responder a las críticas de los videojugadores. 

“Antes que nada, esto es un universo alternativo. Los personajes aparecen de todas partes. El trasfondo de la historia es que El Gigante de Hierro está aprendiendo de Superman, es su ídolo. Superman usa sus poderes para proteger a las personas y nuestro juego se centra inherentemente en la colaboración y en proteger a tu aliado” dijo para el medio PC Games. 

"MultiVersus" retoma la fórmula seguida por otros videojuegos de reunir a un catálogo variopinto de personajes que pertenecen a distintas propiedades intelectuales. Famosos han sido los casos de crossovers como "Capcom vs. SNK" o la exitosa franquicia de "Smash Bros" de Nintendo

También te puede interesar: Crean Pikachu tamaño real que carga tu celular al abrazarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS