Crean un robot que puede atrapar desechos espaciales

El robot de 30 kg que ha sido desarrollado por el espacio Origin con sede en Shenzhen allanará el camino para tecnologías futuras que serán capaces de minar asteroides.

Una empresa de minería espacial ha desarrollado un prototipo de robot capaz de recoger los escombros o desechos con una red, este tipo de basura se suele encontrar en la órbita baja de la tierra.

El nombre del robot es NEO-01 y fue creado el 27 de abril de 2021 por el gobierno chino junto con otros satélites. También cumplirá con misiones secundarias como observar al espacio profundo para analizar los pequeños cuerpos celestes.

Según la compañía de minería espacial, el robot de 30 kg que ha sido desarrollado por el espacio Origin con sede en Shenzhen para de minar asteroides.

Problema de la basura espacial:

Miles de satélites son lanzados globalmente al espacio por diferentes países. A medida que los satélites sobreviven a su uso, muchos de ellos terminan como basura, lo que eventualmente representa un peligro para otros satélites operativos.

¿En qué se diferenciará el procedimiento de eliminación de escombros de China?

Desde el establecimiento de la primera compañía minera de asteroides de Planetary Resources en 2009, más de una docena de países a nivel mundial han ingresado al sector incipiente, que incluye Astroscale de Japón y los sistemas 3D de los EE. UU.

Según el informe en el sitio web de la compañía china, a diferencia de la tecnología Astroscale de Japón, que utiliza imanes para recolectar la basura espacial, el NEO-01 de China usará una red para capturar los escombros y luego los quemará por completo a través de su sistema de propulsión eléctrica.

Planes de China sobre la primera minería comercial de asteroides:

El Origin Space of China ha estado planeando lanzar docenas de telescopios espaciales y más naves espaciales para lograr la primera minería comercial de asteroides para 2045.

China también ha estado intensificando sus esfuerzos para aterrizar una sonda en un asteroide cercano a la Tierra para recolectar muestras y para acelerar un plan para construir un sistema de defensa contra los asteroides cercanos a la Tierra.

Pekín tiene como objetivo ponerse al día con Rusia y Estados Unidos. Y planea transformar a China en una gran potencia espacial para 2030.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS