Crean tren automatizado para contenedores de basura

Tirar la basura nunca había sido tan fácil, solo basta con presionar un botón.

El ingeniero y youtuber Max Maker ha desarrollado un sistema de tren que transporta botes de basura por el camino de entrada, hasta la acera y luego de regreso, fuera de la vista.

Los contenedores se colocan fácilmente en plataformas de metal que se desplazan automáticamente por los rieles a través de un motor controlado por Arduino , y el sistema se puede activar de forma remota. Después de algunos intentos, Max sintió que finalmente lo hizo bien y espera que esté ampliamente disponible para otros.

El Prototipo fue todo un éxito y es funcional y espero poder aprovecharlo en el futuro para hacer una versión comercial. 

La creación del tren de basura implico un esfuerzo y tiempo que jamás hubiera imaginado, ''incluso si perfeccionar este artilugio tomó más trabajo que toda una vida arrastrando contenedores a la acera''.

Esta idea surgió mientras Max se encontraba “arrastrando varios contenedores de basura y reciclaje a la acera en un clima de -10 grados en la mañana, por lo que no pudo evitar pensar en una forma más fácil y rápida de hacer las cosas. Resulto que sí, pero implico pasar meses diseñando y rediseñando un tren en miniatura que lleva la basura a la acera por ti''.

Ahora con solo un botón en un control remoto inalámbrico se activa un tren de contenedores de basura que sale a la calle y regresa, simplificando todo el trabajo manual que implica juntar todos los contenedores para ser llevados por uno mismo, como nos muestra en este video compartió a través de YouTube;

Todos los desafíos únicos de construir este tren de basura se detallan en un video de 15 minutos, pero el proceso en realidad es más fácil y económico de lo que parece. El mayor desafío para hacer que todo funcione fue encontrar una manera de dar a las ruedas del motor del tren suficiente agarre para empujar todos los contenedores una vez que estuvieran cargados de basura. La solución fue emplear un sistema de engranajes que funciona con un cierre añadido a los rieles del tren.

El motor del tren incluso funciona con baterías de herramientas eléctricas disponibles en el mercado, que se cargan automáticamente cuando el tren regresa al final de la línea.

Max Maker cuenta que tiene la intención de poner esta idea en producción algún día, para que cualquiera que esté cansado de sacar la basura pueda instalar uno de estos trenes de contenedores, añadiendo que el único desafío que cree que pueda existir es el de convencer a los trabajadores sanitarios que monten los contenedores al tren una vez que estén vacíos.

Te puede interesar: Dueño de un Tesla confesó usar el modo "conducción automática" borracho para llegar a casa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS