Crean mascota robótica que puede detectar emociones

El robot 'Loona' es una mascota inteligente, intuitiva, cariñosa al igual que una mascota de carne y hueso.

El desarrollo de robots está destinado en su gran mayoría en brindar apoyo a los seres humanos en diferentes tareas, en algunos casos son actividades que pueden llegar a suponer un riesgo físico para las personas. Algunos otros son creados para cuidar o acompañar personas mayores, las cuales pueden sentirse muy solas o simplemente tienen dificultades en su día a día.

Sin embargo, una empresa de origen chino KeYi Tech ha recaudado fondos por medio de la plataforma Kickstarter para llevar al mercado a “Loona”, una mascota robótica inteligente que es intuitiva, cariñosa y juguetona al igual que una mascota de carne y hueso.

También puede estornudar, rascarse, bailar y realizar muchas otras funciones.

Tiene una cámara RGB de alta definición debajo de su rostro, de sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial, que le permiten reconocer la cara de su dueño y el cuerpo humano, detectar emociones, reaccionar ante gestos, detectar movimiento y planificar su trayectoria, entre otras cosas. Además, tiene la capacidad de comprender los comandos de voz y reconocer el lenguaje natural. El 'petbot' también tiene funciones domésticas y puede jugar con niños y mascotas mientras se mueve fácilmente por la casa e incluso investiga objetos sospechosos.

Se encuentra equipada con poderosas capacidades de procesamiento fuera de línea y con una CPU tan potente como las de un teléfono inteligente. Todas las funciones de inteligencia artificial (IA) son procesadas localmente por Loona, excepto el reconocimiento de voz y el procesamiento de lenguaje natural, que es proporcionado por Amazon. Su batería permite 2 horas de uso intensivo o 72 horas en espera, cuando está completamente cargada.

El objetivo de la campaña de recaudación, que finalizará el próximo 30 de octubre, es de 1,5 millones de dólares. Hasta el 22 de septiembre se había recaudado un total de un millón de dólares.

Te puede interesar: Crean "robots" diminutos capaces de bailar en un cabello humano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS