Cortana dejará de funcionar en Android e iOS Cortana dejará de funcionar en Android e iOS

Cortana dejará de funcionar en Android e iOS

Además de suspender Cortana en iOS y Android, Microsoft tiene planeado eliminar la funcionalidad actual de Cortana de los auriculares Surface de primera generación.

Microsoft ha informado a través de su blog oficial que descontinuara su asistente digital Cortana en dispositivos iOS y Android. La compañía confirmo que la app dejará de funcionar después de marzo de 2021. La información como recordatorios, tareas y listas, se sincronizarán en la app “Microsoft To Do”. La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo Android e iOS.

Además de suspender Cortana en iOS y Android, Microsoft tiene planeado eliminar la funcionalidad actual de Cortana de los auriculares Surface de primera generación. En algún momento a principios de 2021, los altavoces Harman Kardon Invoke también perderán acceso al asistente digital.

Es probable que el plan de Microsoft para los altavoces Invoke cause el mayor resentimiento. La compañía enviará una actualización de firmware al dispositivo inteligente para convertirlo en un altavoz Bluetooth. "La actualización del firmware se entregará automáticamente a los dispositivos conectados a WiFi dentro de los seis meses posteriores a su lanzamiento", dijo la compañía.

Como una rama de olivo para los propietarios de Invoke, Microsoft planea enviarles tarjetas de regalo de 50 dólares.

Como se mencionó anteriormente, Microsoft también planea eliminar la versión actual de Cortana de sus auriculares Surface de primera generación a principios de 2021. Una vez que se realice el cambio, aún podrá usar el asistente digital, pero solo a través de la integración que viene con Outlook Mobile. Los propietarios de auriculares Surface de primera generación pueden obtener una tarjeta de regalo de 25 dólares.

"Hemos pasado mucho tiempo pensando en esta transición y entendemos que estos cambios pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros clientes", dijo la compañía.

Como señaló el portal The Verge, los cambios marcan un paso más en la reinvención de Cortana como ayudante digital centrado en la productividad. Cortana no va a desaparecer, pero Microsoft está ajustando el software para complementar mejor las aplicaciones como Outlook y Teams. Al hacerlo, la compañía probablemente espera hacerse un hueco para el asistente digital lejos de los gustos de Assistant y Alexa. Por supuesto, todo eso es un pequeño consuelo si compró la visión original de la compañía para Cortana.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS