Consejos para viajes seguros en Uber

Esperemos que tu trayecto sea mucho más disfrutable  

Por:  Javier Neri

Uber se posicionó como una de las Apps de transportes más recurridas del mundo, con miles de usuarios haciendo uso de sus servicios a diario. Como alternativa al transporte público o a los taxis, Uber sin duda significó un salto hacia la modernidad para muchos. Sin embargo, la empresa no ha estado exenta de desafortunados incidentes

Robos, intentos de extorsión y delitos graves han sido perpetrados por choferes que engañaron los filtros de seguridad de la empresa, o bien, por estafadores que se hacían pasar por alguno. Esto ha dado pie que la aplicación sea insegura para muchas personas. 

Por ello, el día de hoy queremos compartirte estos consejos prácticos que habilitarán tu aplicación de Uber en tu smartphone, sea Android o iOS, para una experiencia sea más segura y por ende, que disfrutes mejor. Las medidas fueron investigadas por Pictoline, sitio que ha destacado por su información certeza y confiable

También te puede interesar: Cómo hacer un currículum que pase todos los filtros

Para hacer más seguro Uber desde tu teléfono, sigue pasos a continuación: 

  1. Abre la aplicación y dirígete al Menú Principal
  2. Desliza hacia abajo en las opciones, y escoge la que diga "Configuración". 
  3. Allí, verás herramientas de seguridad para fortalecer tu integridad cada que uses la aplicación.

Entre las opciones que destacan, está "Administra tus contactos de confianza", con la que podrás decidir con qué personas compartes los pormenores de tu recorrido. Asegúrate también de tener activado "Verifica tu viaje", pues esto hará que la App genere un código automáticamente cada que inicies un nuevo trayecto. 

Por último enfatizamos el "Ridecheck", con el que Uber mismo inspeccionará tu viaje en tiempo real para detectar si existe algún inconveniente, así como para ofrecer ayuda en caso de que lo necesites. 

Y no lo olvides, cada que uses la App puedes ingresar a funciones de seguridad con sólo presionar el logo de un escudo. Desde allí podrás hasta hacer llamadas de emergencia en el desafortunado caso de que lo necesites.

También te puede interesar: ¿Es seguro descargar Cuevana en tu teléfono?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS